
Receta de Muffins de chocolate y mermelada
Postres
Ingredientes
- 3 Cucharadas de Margarina
- 3 Huevos
- 3 Tazas de Nesquik
- 1.25 Taza de de harina
- 0.25 Tazas de de azúcar
- 0.75 Tazas de de leche
- 2 Cucharaditas de levadura o impulsor químico
- 1 Pizca de Sal
- 1 bote de mermelada de fresa
- 1 Taza de virutas de chocolate (Opcional)
Observaciones
Esta receta se puede congelar.
Para comprobar si están cocidos pinchar con un palillo o una brocheta.
Elaboración
En un bol batir la mantequilla y el azúcar con el ayuda de unas varillas eléctricas hasta que se forme una crema esponjosa y aireada. Agregar los huevos uno a uno,siempre batiendo muy bien después de cada adición hasta que se integren bien.
Añadir el Nesquik (No llenar la taza del todo,que sobren dos dedos) y mezclarlo bien con un batidor a medida que vamos agregando la leche. Una vez bien mezclado todo incorporar la harina y levadura tamizadas junto con la pizca de sal. Batir bien hasta que obtengamos una mezcla lisa y sin grumos.
Verter en moldes de magdalena o muffin con la ayuda de una cuchara y meter en el horno precalentado a 175ºC. Hornear aproximadamente 35-40 minutos.
Una vez los muffins estén bien fríos hacer en cada muffin un agujero en el centro con la ayuda de un cuchillo. Rellenar el agujero de mermelada y tapar con el resto de bizcocho sobrante.
En un bol mezclar mermelada con un chorrito de agua caliente para asi aligerarla y que se forme una salsa.Con un pincel o cucharita impregnar la superficie de los muffins,espolvorear con virutas de chocolate y a disfrutar.
¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Comenta sobre Muffins de chocolate y mermelada
Otros cocineros han visto estas recetas...