Muffin de jamón y pinatells con crema de tomate

Receta para todo el mundo de Muffin de jamón y pinatells con crema de tomate, una conocida receta de Tapas y Pintxos ¡Rica rica!. Ingredientes: Ajo, Queso, Tomate y Pan. El tiempo de elaboracion es de Entre 30 min. y 1 hora. Su nivel de dificultad es Intermedia ¡Oído cocina!


Valoración27 Likes4.4 / 5
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

8
  • Pan de molde (cuanto dependerá de los que queráis hacer, pero de cada rebanada, salen 2)
  • 0.5 Kilos de Pinallets (níscalos)
  • Lonchas de jamón
  • 3 Tomates
  • 3 Ajos
  • 1 Cucharada de Queso para untar
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

Limpiamos los pinatells con un paño húmedo y los cortamos, menos unos cuantos que utilizaremos para decorar. Los ponemos en una sartén y los freímos, junto a los ajos picados y un poco de perejil .

Cuando estén casi hechos le añadimos el jamón cortado a tiras y le damos unas vueltas en la sartén. Lo sacamos y reservamos en un plato con papel de cocina para que escurra un poco.

Para hacer la crema de tomate: Rallamos los tomates y los colocamos en la sartén para freírlo, le añadimos un poco de sal y un poco de azúcar para quitarle la acidez y cuando lo tengamos a punto le añadimos media copita de coñac, lo dejamos evaporar y listo, lo retiramos.

Cogemos el tomate y lo colocamos en el vaso de la batidora junto a la cucharada de queso, lo batimos bien y le añadimos unas gotas de Tabasco para darle un poco más de sabor, ya que el queso suaviza mucho el tomate.

Para hacer los cilindros de pan: Cogemos una rebanada de pan de molde y con la ayuda de un rodillo la chafamos un poco, (no demasiado porque sino nos quedará demasiado crujiente y no es que no esté bien, pero cuando se junta todo en la boca toma demasiado protagonismo el crujiente y no queda bien). La cortamos en tiras con la ayuda de una puntilla, (cuchillo pequeño y con punta), hacemos un cilindro y unas bases, (yo las hice con un tapón de una botella grande), para que se pegue el cilindro le ponemos un poco de agua en la junta, pero solo mojamos un poco con el dedo, apretamos y lo colocamos en la bandeja del horno, a unos 180º, pero el tiempo aunque no es mucho se tendrá que ir mirando porque es muy difícil dar un máximo o un mínimo, así que miramos por la puerta del horno y cuando veamos que los bordes del cilindro comienzan a coger color lo sacamos, ya tenemos las bases.

Ponemos una base y la pegamos al cilindro, la rellenamos con los pinatells y el jamón. Encima y con la ayuda de una manga pastelera colocamos la crema de tomate. Cortamos por la mitad uno de los pinatells que hemos dejado enteros y lo colocamos encima de la crema, tal y como se ve en la foto, un trocito de jamón y ya tenemos nuestros MUFFINS DE JAMÓN Y PINATELLS CON CREMA DE TOMATE


Compartir


Más información del autor

Tiene 14 recetas y 24 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @carlospe
    Por @carlospe|hace 5 años

    Ostras que pintón y qué fácil. Gracias por compartir!!!!

  • Imagen de perfil de @veggy4all
    Por @veggy4all|hace 5 años

    Ya tengo con qué sorprender a la family ;)


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión