Mousse de moras

Receta en 5 sencillos pasos de Mousse de moras. Receta perteneciente a Postres ¿Te atreves con ella?. Ingredientes: Mora, Huevo, Queso, Gelatina y Frambuesa, tan sólo tardarás Entre 15 y 30 minutos en cocinarla, una receta perfecta para el Otoño, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración21 Likes4.6 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Otoño Global

Ingredientes

4
  • 150 Gramos de Moras
  • 120 Gramos de Claras de huevo
  • 1 Sobre de gelatina
  • 75 Mililitros de Agua (1/4 vaso)
  • 300 Gramos de Queso batido 0%
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Cucharada de Edulcorante liquido (al gusto)

Elaboración

PREPARACIÓN NORMAL:

Montamos las claras a punto de nieve en la batidora con la pizca de sal. Tienen que estar en punto firme, al sacar la batidora tienen que quedar unos picos, esto requiere un poco de panciencia eh...cuando estén, las reservamos.

Ahora ponemos las moras (reservando alguna para decorar) y un chorrete de edulcorante, en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir un puré, si no nos gusta encontrar semillitas podemos colarlo... pero esto ya es cada uno y sus manías...

Cogemos el vaso con agua y echamos la gelatina para que se vaya hidratando.

Añadimos mientras tanto el queso batido al puré de frutas y batimos todo junto, con las varillas para que coja aire la mezcla.

Calentamos en el microondas el vaso con la gelatina unos segundos, sin que llegue a hervir, y mezclamos hasta disolver bien la gelatina. Lo añadimos a la mezcla anterior y volvemos a batir unos segundos, incorporamos las claras con movimientos envolventes, es muy importante, repito, MUY IMPORTANTE que no pierda aire, jajajaja, que luego no se nos deshacen las burbujitas en la boca!!!

Ponemos un papel vegetal en el fondo del molde, y rociamos el molde con spray desmoldante o similar, ponemos la mezcla en el molde y a la nevera minimo cuatro horas, si es más.. mejor. Y ya solo nos queda decorar a nuestro gusto, yo he utilizado coco rallado y una mora... pero .. ya sabéis, imaginación al poder.

Esperamos que os guste ;)

CON THERMOMIX:

Ponemos las claras y la sal en el vaso, que tiene que estar mega limpio y seco, un minuto x cada clara, en este caso serían 3 min a 37º, velocidad 3 y 1/2. Reservamos.

Ponemos las frutas y el edulcorante y trituramos 20 seg. velodidad 5-7. Colamos el puré en caso de que nos guste sin semillas.

Ponemos a hidratar la gelatina en el vaso de agua unos cinco minutos, y añadimos el queso batiro a la mezcla de frutas, ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 5 min. vel. 3 y 1/2. Calentamos en el microondas el vaso de agua sin que llegue a hervir y disolvemos la gelatina, la añadimos a la mezcla del queso y volvemos a batir 15 seg vel 3 y 1/2.

Incorporamos las claras montadas y terminamos de mezclar con una espatula y movimiento envolventes.


Compartir

Tags


Más información del autor

Tiene 28 recetas y 103 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión