Morcilla de burgos coronada por huevo

Receta de Morcilla de burgos coronada por huevo

Huevos

Receta publicada hace 5 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 0.5 morcilla de Burgos
  • 0.25 pimiento rojo
  • 0.25 pimiento verde
  • 1 huevo

Observaciones

Como os habéis podido imaginar ya, la morcilla me pirra. La verdad que consumo más la morcilla de León, por proximidad, pero la morcilla de Burgos tiene un sabor... insuperable. Si los pimientos no os van podéis eliminarlos de la receta y seguirá estando riquísima. Ya me contaréis.

Elaboración

Empezaremos por hacer la morcilla con los pimientos. Para ello, trocearemos los pimientos muy pequeñitos y la morcilla le quitaremos la piel. La desmenuzamos con las manos y la freimos en la sartén a fuego medio removiendo con la pala de madera. En 2-3 minutos estará hecha.


Cogemos un molde de emplatar hueco por ambos lados y colocamos la mezcla de morcilla y pimientos en el plato. Como ya os contaba mi amigo Yummi en su receta de revuelto de boletus y mollejas, vamos a poner la yema cruda separada de la clara en el plato. Os copio la explicación que hacía él en esa receta (si, estoy vaguete, para que negarlo): Separamos la clara de la yema de huevo. Para esto hay muchas formas: cucharas, colador... la clásica es cascar el huevo a la mitad e ir pasando la yema de un lado a otro de la cáscara mientras que, poco a poco, eliminamos la clara sobrante con cuidado de no romper la yema.


Una vez tengamos la yema separada, la colocamos en la morcilla, esto tienen que ser nada más salga la morcilla de la sartén puesto que va cruda y lo ideal es que se cocine ligeramente con el calor de la morcilla. Echamos unas lascas de sal y listo. Quita el molde y a revolver para comer!


Sobre el autor

@Andresito

Tiene 13 recetas y 19 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Morcilla de burgos coronada por huevo

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información