Montadito de morcilla patatera

Lista en 15 minutos de Montadito de morcilla patatera. Receta perteneciente a Tapas y Pintxos ¿Te atreves con ella?. Ingredientes: Morcilla, Pan, Chile y Guindilla, tan sólo tardarás Menos de 15 minutos en cocinarla, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración9 Likes4.6 / 5
Fácil Menos de 15 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 1 morcilla patatera
  • 4 guindillas
  • 4 montaditos de pan
  • 1 chorrito de aceite de oliva (opcional)

Elaboración

Lo único que tenemos que hacer aquí es abrir el pan de montadito a la mitad, untar la morcilla patatera y añadir las guindilllas habiéndolas quitado el rabito. La morcilla patatera, según sea nos será más fácil untarla o menos, pero lo que si que tendrás que hacer si o sí es quitarle la piel. Si está un poco dura, ponemos rodajas al estilo de si fuera chorizo. Se le puede echar un chorrito de aceite de oliva si quieres que esté mas jugoso.


Compartir


Observaciones

La morcilla patatera es un tipo de morcilla muy típica de Extremadura. La gente cuando la prueba por primera vez me dice que se le parece mucho a la sobrasada y es que si te esperas una morcilla de arroz tipo Burgos nada que ver tiene. Es probable que fuera de Extremadura te cueste encontrar la morcilla patatera, quizá en tiendas gourmet con productos típicos, pero definitivamente, si visitas mi tierra tienes que llevarte una morcilla patatera y una torta del Casar!



Más información del autor

Tiene 13 recetas y 26 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión