Mojito de fresa y albahacaMojito de fresa y albahacaMojito de fresa y albahacaMojito de fresa y albahacaMojito de fresa y albahacaMojito de fresa y albahacaMojito de fresa y albahacaMojito de fresa y albahaca

Receta de Mojito de fresa y albahaca

Bebidas y Cocteles

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Latina

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|1|
  • 6 Fresas maduras
  • 60 Mililitros de Ron blanco
  • 2 Cucharadas de azúcar blanco
  • 0.5 Lima cortada en gajos
  • 5 Hojas de albahaca fresca cortada en tiras
  • Soda, agua con gas o sifón
  • 5 hielo

Observaciones

Si no tienes albahaca puedes usar la menta como en la receta original. A mí particularmente me gusta mucho el aporte de la lima, casa de maravilla con la fresa y la albahaca, pero, si la quieres algo más densa y dulce, puedes obviarla. Puedes ir preparando cantidades industriales ya que lo peor de esta bebida es que se evapora inmediatamente; ya sabes, ve a desempolvar el material del bar que para este verano dejes a tu gente atónita con tus habilidades mixológicas.

Elaboración

Lavamos bien las fresas, las secamos un poco y con ayuda de una pajita, “descorazonamos” las fresas atravesándolas por el centro de abajo hacia arriba (ver foto 2) y posteriormente las cortamos en trozos pequeños. Reservamos.

Elaboración 0Elaboración 1


Una vez tenemos los ingredientes cortados y listos en un vaso de trago largo o jarra, ponemos el azúcar y los gajos de lima, y con ayuda del mortero trituramos hasta extraer todo el zumo de la lima.

Elaboración 0


Añadimos las fresas en trozos y repetimos con el mortero hasta que esté bien triturado.

Elaboración 0


Agregamos las hojas de albahaca cortada, y más de lo mismo hasta que esté todo bien mezclado, triturado y tengamos una mezcla homogénea.

Elaboración 0


Es momento de añadir el hielo y seguidamente el ron blanco hasta dejar 1 dedo antes de llenar el vaso aproximadamente; removemos bien con ayuda de una cucharilla.

Elaboración 0


Llenamos el vaso con el sifón, soda o agua con gas y removemos con la cucharilla suavemente. Colocamos 2 pajitas en la jarra, decoramos con unas hojas de albahaca y una fresa con un corte al medio. ¡Vete preparando más que no duran nada!

Elaboración 0


Sobre el autor

@gastronoming

Tiene 16 recetas y 28 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Mojito de fresa y albahaca

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información