Mojito de fresa y albahaca

¡En sólo 15 minutos! de Mojito de fresa y albahaca. Una receta clásica de Bebidas y Cócteles Mmmmm ¡Deliciosa!. Ingredientes: Fresa, Hierbas y especias y Lima. En tan sólo Menos de 15 minutos tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Latina. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración76 Likes4.1 / 5
Fácil Menos de 15 minutos
Todo el año Latina

Ingredientes

1
  • 6 Fresas maduras
  • 60 Mililitros de Ron blanco
  • 2 Cucharadas de azúcar blanco
  • 0.5 Lima cortada en gajos
  • 5 Hojas de albahaca fresca cortada en tiras
  • Soda, agua con gas o sifón
  • 5 hielo

Elaboración

Lavamos bien las fresas, las secamos un poco y con ayuda de una pajita, “descorazonamos” las fresas atravesándolas por el centro de abajo hacia arriba (ver foto 2) y posteriormente las cortamos en trozos pequeños. Reservamos.

Una vez tenemos los ingredientes cortados y listos en un vaso de trago largo o jarra, ponemos el azúcar y los gajos de lima, y con ayuda del mortero trituramos hasta extraer todo el zumo de la lima.

Añadimos las fresas en trozos y repetimos con el mortero hasta que esté bien triturado.

Agregamos las hojas de albahaca cortada, y más de lo mismo hasta que esté todo bien mezclado, triturado y tengamos una mezcla homogénea.

Es momento de añadir el hielo y seguidamente el ron blanco hasta dejar 1 dedo antes de llenar el vaso aproximadamente; removemos bien con ayuda de una cucharilla.

Llenamos el vaso con el sifón, soda o agua con gas y removemos con la cucharilla suavemente. Colocamos 2 pajitas en la jarra, decoramos con unas hojas de albahaca y una fresa con un corte al medio. ¡Vete preparando más que no duran nada!


Compartir


Observaciones

Si no tienes albahaca puedes usar la menta como en la receta original. A mí particularmente me gusta mucho el aporte de la lima, casa de maravilla con la fresa y la albahaca, pero, si la quieres algo más densa y dulce, puedes obviarla. Puedes ir preparando cantidades industriales ya que lo peor de esta bebida es que se evapora inmediatamente; ya sabes, ve a desempolvar el material del bar que para este verano dejes a tu gente atónita con tus habilidades mixológicas.



Más información del autor

Tiene 16 recetas y 35 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión