
Receta de Mochis helados (yurimi daifuku mochi)
Postres
Ingredientes
- Helados de sabores para el relleno
- 1 tarrina helado de mango
- 1 tarrina helado de chocolate
- 1 tarrina helado de fresa
- 1 tarrina helado de sorbete de limón
- La masa para los Mochi
- 250 Gramos de harina de arroz glutinoso
- 150 Gramos de azúcar
- 300 Mililitros de agua bien fría
- 1 Pizca de sal
- maizena
Observaciones
Elaboración
Para que el relleno de nuestros yurimi daifuku mochi estén bien congeladas, preparamos los moldes y hacemos las bolitas del relleno. ¿Qué tal os manejáis con el sacabolas? Os lo comento porque ahora que se acerca el calor, hay que darse vida para hacer las bolas y que no se nos derritan en el molde. Recuerda que para que sea más sencillo, necesitas un poco de agua caliente en el que mojarlo después de cada bola, sobre todo las que son de distintos sabores.
En los ingredientes os indico una tarrina, pero no necesitaréis todo salvo que las hagáis muy grandes. Metéis rápidamente las bolas en el congelador mientras preparamos los mochis.
En un bol que sea apto para el microondas echamos la harina de arroz glutinoso con el azúcar y un pellizquito de sal. Lo mezclamos levemente y vamos añadiendo poco a poco agua fría sin dejar de remover. Lo cubrimos con film transparente y lo calentamos dos minutos a una potencia entre 500 y 600 W.
Volvemos a remover bien la mezcla, la cubrimos y ahora lo calentamos sólo unos 40 o 60 segundos según la potencia de nuestro microondas. Si la superficie no brillara lo calentaríamos otros 30 segundos y volveríamos a remover.
En una bandeja espolvoreamos la maicena. Sobre ella vertemos la masa que nos habrá quedado en un estado líquido pero bastante cremoso. Con la mano untada en maicena, aplastamos la masa para distribuirla por toda la superficie enharinada de la bandeja. Espolvoreamos otro poco de maicena sobre la masa y la cortamos en 16 porciones.
Retiramos una a una estas porciones y con un pincel retiramos la maicena, cuya única función aquí es que no se pegue la masa. Cada porción requiere que la separemos del resto con un poco de film transparente. Cuando hayamos terminado con todas las láminas, las dejamos en el congelador un mínimo de 30 minutos y un máximo de 1 hora.
Vamos a montar los Yurimi daikufu mochi. Sacamos las láminas del congelador, y una a una, las bolas de helado. Situamos ésta en el centro de la lámina y cerramos el mochi rápidamente como si se tratara de un dumpling. Los envolvemos en film transparente bien cerrados y al congelador. Repetimos con todas las bolas de helado. Dejar en el congelador hasta el momento de servir.
5 Comentarios
Si los haces de fresa son ichi daifuku mochi? ;) conocia los daifuku pero no como helado. Gracias!!
Precisamente hay uno de ichi :P Estos y los de mango, están exquisitos. A mí me gustan más que los de chocolate...Si haces alguna receta parecida compártela porfa!!Gracias por tu comentario!!!
Varias preguntas: 1.-¿la masa agarra color dependiendo el sabor del helado? 2.-¿que es el film? 3.-¿se puede hacer también en horno de estufa? 4.-¿solo se hacen fríos o también hay calientes? Lo lamento es que soy mexicana y hay muchos términos que usas que no entiendo, espero que puedas responder.
¡Para eso estamos HelJae!Pregunta: ¿la masa agarra color dependiendo el sabor del helado?Respuesta: Así es, por eso podemos hacerlos de sabores o el estándar de arroz. A mí me gusta más darle color jejeje. Pregunta: ¿que es el film?Respuesta: Es papel transparente para tapar comidas y que no cojan los sabores del frigorífico.Pregunta: ¿se puede hacer también en horno de estufa?Respuesta: la parte del micro, supongo, pero como es bastante repetitivo resulta más práctico hacerlo echando mano del microondas.Pregunta: ¿solo se hacen fríos o también hay calientes?Respuesta: Más que calientes, a temperatura ambiente. El proceso es similar solo que no tienes que hacer lo del congelador. El nombre yurimi daifuku hace precisamente referencia a que son daifukus helados. Espero que te haya podido ayudar y puedas compartirnos foto de tu receta!! Eso sí, ármate de paciencia porque ricos están riquísimos pero llevan bastante tiempo. Saludos!
Muchas gracias por responder, y si, definitivamente los haré, mandare foto, eso ten lo por seguro. Y otra pregunta, la harina de arroz glutinoso, ¿ya viene así o puedo prepararla? Gracias

Comenta sobre Mochis helados (yurimi daifuku mochi)
Otros cocineros han visto estas recetas...