Milhojas de berenjena

Son sólo 5 pasos de Milhojas de berenjena, una de las recetas más famosas de Verduras ¡Acertarás!. Ingredientes: Ajo, Berenjena, Cebolla, Jamon, Queso, Tomate y Cebolleta. El tiempo de elaboracion es de Entre 15 y 30 minutos. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración60 Likes4.5 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

2
  • 1 berenjena mediana / grande
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 400 Gramos de tomate triturado
  • 100 Gramos de jamón ibérico o serrano
  • 2 rodajas de queso de cabra
  • Orégano (opcional)

Elaboración

Para empezar, lavaremos bien las berenjenas ya que no le quitaremos la piel. Haremos rodajas del grosor de un dedo aproximadamente, que no sean muy finas. Más vale que nos pasemos de gorditas que de finas.

Las estiramos sobre papel de cocina y le ponemos sal, para que vaya soltando el agua.

Ponemos una sartén o plancha a fuego medio, engrasamos muy poquitos la superficie y ponemos las rodajas de berenjena que se vayan haciendo poco a poco. Si el fuego es demasiado alto se quemaran por fuera y quedarán crudas por dentro.

Truco!!! Tengo una aceitera de spray que va genial para hacer cosas a la plancha, pulverizo un poquito de aceite en la superficie y pongo las berenjenas, cuando le voy a dar la vuelta vuelvo a pulverizar aceite y no me quedan nada aceitosas ni tampoco secas. Si no tenéis lo podéis hacer con un pincel, ya que el tradicional chorrito no es equitativo a la hora de repartir el aceite.

Por otra parte, en otra sartén o cazo, haremos un sofrito de cebolla, ajo y tomate. Yo pico la cebolla y el ajo (con la picadora) y a fuego lento con un poquito de aceite y sal voy pochándolos. Cuando empiece a estar doradito le añado el tomate triturado, media cucharadita (de café) de azúcar y sal al gusto. Todo esto que vaya haciendo chup chup, a una temperatura media y removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Lo tendremos en el fuego hasta que la salsa de tomate tenga la textura deseada. Sin agua!!!

Cuando ya tengamos el sofrito, y las berenjenas hechas, lo reservamos y hacemos el jamoncito.

Lo tenemos ya troceado y si no pues lo troceamos, aprovechando la plancha o sartén donde hemos hecho la berenjena, ponemos el jamón y le damos un par de vueltas para que se nos haga un poquito.

Ya lo tenemos todo, ahora simplemente a montar el plato.

Basándome en la decoración que os presento, a pesar que a Jordi no le ha gustado mucho lo que él llama "ese manchurrón", he pintado con un pincel con el sofrito de tomate, una línea.

Encima he puesto una rodaja de berenjena, una cucharada de tomate (no pongáis demasiado o quedará muy fuerte), una cucharada de jamón pasado por la sartén, y he repetido este proceso.

Terminaremos con una rodaja de berenjena un poco de tomate y una rodaja de queso de cabra encima y un poquito de orégano.

Personalmente el queso de cabra de rulo, el que tiene la capa blanca en el exterior no me termina de gustar, prefiero el que viene el rulo sin "corteza" esto ya os lo dejo a vuestro gusto!!!


Compartir


Observaciones

Este es un plato que se puede comer caliente, templado o frío. Yo lo prefiero calentito!!!Ahora solo os queda probarlo y decidid de qué manera os gusta más ;)

Es un plato sencillo, y para aquellos que no queráis hacer un sofrito, le podéis poner cualquier tomate frito que venga ya preparado, no quedará igual, pero estará bueno también ;)

Pues hasta aquí la receta de hoy!!!! Espero que os guste, que os animéis a hacerla que compartáis con nosotros vuestras fotos. Ya sabéis que me encanta ver esos resultados maravillosos que hacéis!!!! Estos últimos días la Flor de hojaldre y la Empanada han sigo las protagonistas gracias a dos de nuestros seguidores!!! Mil gracias por dejarme entrar en vuestras casas en forma de receta!!! ;) jajajajajaja



Más información del autor

Tiene 77 recetas y 223 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @mariadoloressardain
    Por @mariadoloressardain|hace 4 años

    Me gusta como se ve voy a probarlo seguro

  • Imagen de perfil de @bellisima
    Por @bellisima|hace 4 años

    Que queso has utilizado sin corteza?

  • Imagen de perfil de @saboreandoParis
    Por @saboreandoParis|hace 4 años

    Maria dolores muchas gracias ya nos dirás qué tal. Bellísima he utilizado un rulo de queso de cabra fresco que venden normalmente cortado ya en rodajas y vienen en packs de dos en los q se ve el interior. No sé si te he aclarado algo.

  • Imagen de perfil de @bellisima
    Por @bellisima|hace 4 años

    Ahhh si, ya se cual es. Muchas gracias. Besos.


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión