Mermelada de naranja

¡Con vídeo! de Mermelada de naranja. Una de las mejores recetas de Postres, tartas y dulces ¿Te la vas a perder?. En tan sólo Más de 1 hora tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Mediterránea. Esta receta es ideal para cocinarla en Invierno. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración5 Likes4 / 5
Fácil Más de 1 hora
Invierno Mediterránea

Ingredientes

4
  • 1 Kilo de Naranjas
  • El zumo de un limón
  • 600gr. de azúcar

Elaboración

Las naranjas tienen que estar bien lavadas ya que vamos a utilizar su piel.
Pelamos las naranjas, reservamos la piel, con la mitad de las pieles es suficiente.
Quitamos toda la piel blanca que podamos, que es lo que hace que amarguea, troceamos en trozos no muy grande, y añadimos a la olla con todo el jugo que haya soltado.
Cortamos en tiras finas las pieles de las naranjas. Ponemos en un cazo agua a hervir, añadimos las pieles y hervimos durante unos minutos, colamos, haremos esto dos veces mas, para quitarle el amargor, cuando las tengamos lista, las trocearemos un poco.

Las añadimos en la olla junta a las naranjas, incorporamos el azúcar y el zumo del limón, mezclamos, tapamos y ponemos a temperatura baja, durante 8 horas.
Pasado este tiempo, si esta muy liquida, lo ponemos a temperatura alta de 2 a 3 horas, esto dependerá de nuestra olla, pero esta vez destapada, e iremos moviendo de vez en cuando, para que se evapore, tened cuidado porque cuando la mermelada se enfríe se espesara, así que no lo dejéis muy seco.


Compartir


Observaciones

En el video te doy muchos trucos maravillosos de cocina que te va a venir muy bien.



Más información del autor

Tiene 32 recetas y 55 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión