Merluza con langostinos

Cocina Mediterránea de Merluza con langostinos, una deliciosa receta de Pescados y mariscos ¡Está divina!. Ingredientes: Ajo, Almeja, Langostino y Merluza, tan sólo tardarás Entre 30 min. y 1 hora en cocinarla, no puede faltar en el recetario de cocina Mediterránea, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración68 Likes4.7 / 5
España
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • 4 Rodajas de merluza hermosas
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Pizca de Harina
  • 16 Almejas grandecitas, a poder ser de Carril
  • 16 Langostinos crudos
  • 1.5 Litro de Caldo de pescado

Elaboración

1. Sazonar los lomos de merluza por sus dos lados.
2. Pelamos los langostinos crudos, guardando en una bolsa de congelación las cáscaras de la cola y las cabezas, para usos posteriores.
3. Picamos los dientes de ajo ayudados de las púas de un tenedor, apoyado sobre la tabla de cortar. Agarrar el diente de ajo y restregarlo contra las púas, para picarlo. Es un gesto bien sencillo y curioso, ponerlo en práctica.
4. Poner en una cazuela ancha y baja el aceite con el ajo. Cuando comience a “bailar”, añadir una pizca de harina y rehogarla unos segundos sin que tome color. Entonces añadir el caldo de pescado o el agua calientes y hervir un minuto.

Deslizar el pescado en la salsa con la piel hacia arriba. Tenerlo a fuego muy suave durante unos 4 minutos, meneando la cazuela en vaivén, con delicadeza. Entonces darles la vuelta a los lomos con una espátula, con cuidado de no romper la piel y dejarlos otros 2 minutos más. Es importante que la intensidad del fuego sea suave y los movimientos de la cazuela nada bruscos.

ACABADO Y PRESENTACIÓN

En una sartén antiadherente con una gota de aceite, saltear a fuego vivo unos segundos las colas de langostino. Retirarlas rápidamente e introducirlas en el guiso con las almejas, justo antes de retirar el pescado del fuego. Tapar la cazuela. Conforme se abren las almejas, retirarlas. Abierta la última, volver a introducirlas todas. Si alguna no se abre, tirarla, pues si se fuerzan para abrirlas dentro de la misma cazuela, podemos arruinar la salsa. Muchas tienen en su interior arena o están muertas. Espolvorear con el perejil picado y fuera ya del fuego, ligar la salsa con un último movimiento de vaivén. Darle el punto de sal si es necesario (las almejas terminan de sazonar la cazuela) y servir. Es importante salar la merluza un buen rato antes de empezar a cocinarla, así sus carnes se sazonan correctamente y penetra mejor la sal en su interior.


Compartir


Más información del autor

España

Tiene 6 recetas y 7 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión