Melón mojito con migas de aceitunas

¡Receta en vídeo! de Melón Mojito con Migas de Aceitunas, clasificada en Ensaladas ¡Ñam Ñam!. El tiempo de elaboracion es de Menos de 15 minutos. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Receta de temporada, perfecta para el Verano. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración5 Likes4.3 / 5
Fácil Menos de 15 minutos
Verano Mediterránea

Ingredientes

2
  • 2 Melón
  • 1 Pizca de chupito de mojito
  • 1 pan tostado
  • 1 Taza de aceitunas

Elaboración

Troopers, en esta ocasión les voy a traer una receta de esas de las que si se las presenta un cocinero renombrado o de esos de un lugar de moda, seguro que exclamarían OHHHHHH que combinación, que técnica, que innovador..... etc., pero si se los presenta un personaje que tiene un blog de cocina y un humilde canal de youtube pues clamarán al cielo y dirán pero que es esto, estudia o dedícate a otra cosa. Y la verdad es que siempre llevarán razón y no lucharé por ello; la apuesta en sí es arriesgada ya que en principio el melón con las migas son buena combinación, pero cuando le damos una vuelta de tuerca pues la cosa se complica y habrá quien la considere un gran plato y otros en los que dirán que eso no sirve ni para alimentar a los marranos :) Con esta Intro ya estamos preparados para ser valientes y preparar un melón que no sabe a melón y unas migas que no lo son.

Cortamos el melón en dos trozos, que sean gruesos y con una anchura lo suficientemente grande como para poder poner posteriormente una cama de migas por encima. Introducimos el melón en una bolsa de sellado al vacio y le incorporamos un vasito de chupito de mojito. Efectuamos el sellado al vacio y reservamos en el frigorifico durante 24 horas.

En un vaso de batidora colocamos pan tostado y pasta de aceitunas, y trituramos hasta obtener unas migas pero con sabor aceitunas. Para poder hacer la pasta de aceitunas se hace triturando aceitunas sin nada más.

Pasadas las 24 horas, recuperamos el melón, que ahora sabe a mojito y lo colocamos en el plato de presentación; le colocamos por encima nuestras migas de aceitunas. Para acabar el plato, limpiamos el exceso de migas y añadimos unas gotas de vinagre balsámico en crema por nuestro plato al igual que unas escamas de sal.


Compartir

Tags


Más información del autor

Tiene 83 recetas y 280 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión