Receta de Mejillones tigres

Valoración68 Likes4.2 / 5
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 Cebollas
  • 1 Pimiento rojo
  • 1/2 vaso vino blanco
  • 1 Kilo de Mejillones
  • 2 Dientes de ajo
  • Tomate frito
  • Pan rallado
  • 2 Huevos

Elaboración

Lavamos muy bien los mejillones en agua fría y quitamos todas las impurezas que vengan en la bolsa. Ponemos a calentar un vaso de agua en cazuela, cuando el agua empieze a hervir añadimos una hoja de laurel y a continuación los mejillones. Lo dejamos cociendo 3 minutillos y en cuanto estén todos abiertos los retiramos con una espumadera. Dejamos enfriar y reservamos en un plato. El agua de la cocción no la vamos a tirar, la colamos y dejamos en un vaso.

Sacamos los mejillones ayudados por un buen cuchillo, arrastramos todo el mejillón hasta que quede el interior limpio. Reservamos toda la carne del mejillón en un plato y limpiamos con el cuchillo la cáscara de la concha por si tuviese algún resto pegado a su superficie. Tenemos que lavar muy bien las conchas pues las vamos a meter en la boca. Yo las suelo lavar en el lavajillas, con un programa corto quedan perfectas. Además después de comer los tigres no tiro las conchas porque las utilizo para otras recetas al igual que las conchas de las vieiras y zamburiñas.

Limpiamos los bien los filamentos y las conchas rotas que se quedan pegados al mejillón. Picamos con un buen cuchillo los mejillones en trozos pequeñitos.

Picamos las cebollas, los dientes de ajo y el pimiento en trozos muy pequeños. Añadimos aceite a la sartén y sofreímos primero los dientes de ajo durante medio minuto, luego la cebolla y por último el pimiento morrón todo a fuego lento durante unos 10 min hasta que quede pochadito, no debe quedar crujiente.

Añadimos el 1/2 vaso de vino blanco, la mitad del vaso del agua de los mejillones, el tomate frito y la cayena picada. Dejamos que reduzca aproximadamente durante unos 10 minutos a fuego medio.

Removemos con una cuchara de madera unos minutos y apartamos del fuego.

A continuación vamos a preparar 1/2 litro de bechamel. Seguid las indicaciones de la receta de salsa de bechamel que publiqué hace tiempo. La receta es para un litro aproximadamente, de forma que usaremos la mitad de cantidad en los ingredientes: 1/2 litro de leche, 2 cucharadas colmadas de harina, 2 de mantequilla, un poco de sal, nuez moscada y una pizca de pimienta negra si os gusta.

Mezclamos el relleno del compango de los mejillones con la bechamel. Juntamos todo bien con una espátula de silicona o algún instrumento de cocina con el que sea fácil trabajar la mezcla.

Rellenamos con una cuchara las conchas del mejillón y rebozamos en huevo batido. Pasamos por un poco de pan rallado por los dos lados y lo dejamos en un plato.

Dejamos una hora en la nevera y freímos en abundante y caliente aceite de oliva.


Compartir


Más información del autor

Tiene 131 recetas y 216 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión