Mejillón tigre o mejillones rellenos modernos

Video explicativo de Mejillón tigre o mejillones rellenos modernos, una receta del grupo Tapas y Pintxos ¡Con fundamento!. Ingredientes: Anchoa, Boqueron, Cebolla, Langostino, Mejillon, Nata, Pimiento, Sardina, Cebolleta y Alga, cocínala en Más de 1 hora (según su autor), una receta genuina de la cocina Mediterránea, de dificultad Intermedia ¡A por ella!


Valoración28 Likes4.9 / 5
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

6
  • 1 Kilo de mejillones
  • 3 anchoas
  • 6 Langostinos
  • 1 alga kombu
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo y verde
  • 150 Gramos de harina
  • 0.5 Litros de de caldo
  • 0.5 Litros de de nata

Elaboración

Hoy os queremos presentar una receta que simplemente es espectacular! se trata de...
Mejillón Tigre, mejillones rellenos o croquetas de mejillones como mejor te guste llamarlo

Una versión moderna de los tradicionales mejillones tigre o mejillones rellenos para la que nos hemos basado en una receta de croquetas de mejillones del chef Paco Roncero. Os sonará este chef del famoso programa en España Top Chef y en países como Colombia fue jurado de Masterchef, donde también tiene restaurante propio.

Hervimos durante quince minutos una hoja de alga kombu. Picamos bien la cebolla y los pimientos.

Con el propio agua de hervir la alga kombu llevaremos a ebullición lo mejillones para que abran. El alga lo cortamos en porciones muy chiquititas.

Con un buen aceite de oliva virgen extra sofreímos las verduras que habíamos picado. Mientras tanto, nos ponemos con la bechamel.

Para nuestra bechamel vamos a utilizar medio litro del caldo de abrir los mejillones (que si recordáis es parte del jugo de la cocción del alga), y nata. Mientras la base de la bechamel se calienta es muy importante remover de forma constante pero sin mucha fuerza.

A nosotros nos gusta el picante, así que utilizamos un pimentón picante, pero si no eres de los nuestros, sustituye éste por dulce y añádelo al sofrito cuando ya casi esté. También agregamos la harina poco a poco, para que se vaya cociendo pero no se nos queme.

Por otro lado, hemos limpiado los mejillones. Así que procedemos a cortarlos.

En esta receta hemos utilizado unos langostinos. Puedes sustituirlos por unas gambas y el resultado será similar. El toque especial lo aportan las anchoas con su sabor intenso a mar. Troceamos todo y lo reservamos para el final de la base del mejillón tigre.

Cuando están hechos tanto el sofrito como la harina, agregamos la mezcla del caldo de los mejillones y de la nata. Si está caliente nos ayuda a disolver mejor la bechamel.

Movemos la bechamel hasta que espese. Y cuando tenga la textura que buscábamos añadimos el picadillo de langostinos, anchoa y mejillones y dejamos otros 15 minutos cocinando. Tras este tiempo lo reservamos un par de horas en el frigorífico.

Pasado este tiempo, comenzamos a hacer las bolas. Te recomendamos que tengas siempre las manos húmedas, puesto que así la masa no se agarra y es más fácil hacer las bolas. Las rebozamos y refrigeramos antes de freírlas.

Las freímos hasta que adquieran un toque dorado, y antes de emplatar, las colocamos sobre papel absorbente. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros en los comentarios de la receta o en nuestro canal de Youtube.


Compartir


Observaciones

Las algas kombu aportan mucho sabor a mar al plato. Tienen múltiples propiedades y resultan muy económicas.



Más información del autor

Tiene 25 recetas y 146 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @RecetasQue
    Por @RecetasQue|hace 4 años

    Tiene mucho trabajo pero es genial


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión