Receta de Medias lunas rellenas con crema te matcha

Valoración21 Likes4.7 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Latina

Ingredientes

4
  • 500 Gramos de harina
  • 1 Cucharadita de sal
  • 4 Cucharadas de azúcar
  • 1 Huevo mediano
  • 220 Mililitros de leche tibia
  • 20 Gramos de levadura en polvo
  • 1 Cucharada de vainilla
  • 250 Gramos de mantequilla temperada

Elaboración

Mezcla en un bowl un poco de harina con la levadura y un poco de leche tibia. Deja reposar hasta que fermente. En la mesada coloca la harina en forma de corona, y en el centro añade la mezcla de levadura, la sal, el azúcar, el huevo, la esencia y el resto de la leche. Amasa hasta que quede una masa sedosa y tierna. Envuelve la masa en papel film o nylon y déjala descansar por 30 minutos. Para el empaste: deja que la manteca se ablande a temperatura ambiente, revuelve hasta formar una pasta. Luego estira la masa en forma rectangular y coloca el empaste en el centro, envuélvelo con la masa y estira con el palote. Dóblala en tres y deja descansar 1 hora en la heladera.

Luego vuelve a estirar la masa hasta alcanzar  1 cm de espesor. Corta la masa en forma de triángulos de 11 cm de alto por 9 cm de base aproximadamente.

Luego hacemos él relleno muy fácil en un bol vaciamos nuestra crema pastelera en polvo y le ponemos 2 cucharadas de te matcha y removemos para Juntarlas luego formamos la crema como indica él envoltorio de la crema una vez lista podemos rrelenar Nuestra medias lunas Para formar la medialuna estira con una mano la punta de triángulo y vas enrollando, con la otra mano, desde la parte más ancha hacia el vértice del triángulo. Acomódalas en una placa previamente enmantecada, déjalas reposar hasta duplicar su volumen, en un lugar cálido. Píntalas con huevo batido, y cocínalas a 200º C por 12 a 15 minutos. Cuando salen del horno puedes pintarlas con un almíbar, van a quedarte ¡increíbles.


Compartir


Observaciones

Si tienen cualquier duda no duden en preguntar ya que soy nueva aquí y de apoco voy entendiendo como utilizar esta aplicación



Más información del autor

Tiene 5 recetas y 6 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @Angela17
    Por @Angela17|hace 3 años

    Yo las hise pero las dejé un poco más en el horno para que quedasen bien cocinadas. QUiza dependa de hornos el tiempo


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión