Masa de pizza vegana

Receta de Masa de pizza vegana

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 2 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 500 Gramos de Harina (más o menos)
  • 200 Mililitros de Agua (más o menos)
  • 1 Cucharada de Azúcar moreno
  • 2 Cucharadas de Sal
  • 25 Gramos de Levadura fresca (equivale a un cubito)

Observaciones

La mejor receta que he probado para hacer pizzas, a mi familia le encanta.

Elaboración

En un cacito o en un vaso para el microondas calentar 125 ml de agua (un vaso), añadir una cucharada colmada de azúcar moreno al agua caliente y la levadura fresca (suelen venderla en los supermercados en las zonas de refrigeración y son cubitos de unos 25 gr) Mezclar y dejar reposar la mezcla.


En un bol grande, echar la harina con la sal al gusto, al menos 2 cucharadas soperas (es importante echar la sal antes de agregar la mezcla de agua levadura y azúcar). Remover la sal con la harina y agregar la mezcla de agua, azúcar y levadura.


Con ayuda de unos ganchos amasadores o las manos, mezclar hasta conseguir una mezcla pegajosa, dejar reposar unos 20 minutos (tapar el bol con un pañito o algo, se puede dejar reposar en el microondas apagado). Esto es para que la masa aumente su volumen, se puede omitir este paso pero no es recomendable. (Si no se consigue la textura deseada, ir añadiendo harina o agua hasta llegar a la deseada).


Tras pasar el tiempo, añadir un poco de harina a la más y enharinar la zona donde vamos a trabajar la masa, amasar hasta conseguir que no se nos pegue en los dedos con ayuda de un rodillo,añadir la harina que haga falta.


Una vez echa la masa, expandirla según la forma deseada y añadir los ingredientes deseados para nuestras pizzas. Esta masa queda deliciosa ya sea para pizza normal o vegana, es ideal para todos los tipos,se recomienda usar harina de fuerza pero es opcional.


Sobre el autor

@Murphy96

Tiene 15 recetas y 20 seguidores

Seguir
Cargando

3 Comentarios

@bellisima   hace 2 meses

En los ingredientes citas 2 cucharadas de sal. ¿te refieres a cucharadas soperas?

@Murphy96   hace 2 meses

Hola, yo echo dos cucharas soperas, pero es más o menos al gusto.

@bellisima   hace 2 meses

Ok. Gracias

Cargando



Comenta sobre Masa de pizza vegana

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información