Masa de pizza romana: fina y crujiente

¡Receta con sólo 5 ingredientes! de Masa de Pizza Romana fina y crujiente. Perteneciente al grupo de Pasta y Pizzas ¡Excelente!, cocínala en Más de 1 hora (según su autor), una receta genuina de la cocina Mediterránea, de dificultad Fácil ¡A por ella!


Valoración26 Likes4.8 / 5
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

6
  • 450 Mililitros de agua tibia
  • 25 Gramos de levadura fresca de pan
  • 750 Gramos de harina fuerte
  • 12 Gramos de sal
  • 20 Mililitros de aceite de oliva

Elaboración

Desmenuzamos la levadura en un poco de agua tibia y mezclamos. Añadimos la harina mezclada con la sal, el resto del agua y el aceite de oliva.

Mezclamos en la Kitchen Aid con el gancho hasta que se forme una bola de masa. La sacamos del bol y la amasamos unos 10 minutos.

Dividimos la masa en varias bolas para trabajarla mejor. La mezcla hay que amasarla con ganas hasta obtener una masa lisa y suave. Trenzamos la masa y la retorcemos.

Introducimos cada bola en un bol untado de aceite de oliva. Se deja reposar dos horas entre 24º-27º, o bien una noche entera en la nevera. Tiene que doblar su tamaño.

Cogemos la masa fermentada, la abrimos y estiramos con la ayuda de un rodillo. Hay que conseguir una masa muy fina y crujiente.

Después, vamos colocando los ingredientes al gusto de cada uno pero no olvidar que los que todas las pizzas llevan mozzarella, tomate y orégano o albahaca.

Es el momento de precalentar el horno a 250 º C. Le añadimos pancetta affumicata o en su defecto bacon o tocino ahumado… y queso parmigiano reggiano en polvo. En esta primera vez, K-lerit & kobb no hemos querido añadir demasiados ingredientes para centrarnos en la textura de la masa.

Una vez lista, la colocamos la pizza en papel sulfurizado encima de una bandeja de horno y la cocemos durante 10 minutos.

Atención: dependiendo del horno hay que vigilarla constantemente ya que, al ser tan fina, la masa se podría quemar muy rápido.

Una vez lista, la sacamos y le ponemos la albahaca fresca por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra picante.

O le podéis poner rúcula o espinacas... Parece muy largo, pero es muy sencillo y divertido de hacer, sobre todo si preparas la pizza con amigos o familiares.


Compartir


Observaciones

En CodigoSecreto280 (K-lerit & Kobb) hemos empezado a experimentar con masas saladas porque somos apasionados del pan y la pizza. Os vamos a dejar una receta de masa fina de pizza, tipo romana. La que más nos gusta a K-lerit y a Kobb.



Más información del autor

Tiene 25 recetas y 43 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión