Mamoul de dátiles - helwa de tmar - delicias de dátiles.

Auténtica receta Africana de Mamoul de dátiles - Helwa de tmar - Delicias de dátiles, una conocida receta de Postres ¡Rica rica!. Ingredientes: Frutos secos, Canela, Miel y Pasta. El tiempo de elaboracion es de Entre 30 min. y 1 hora. Anímate a cocinar una auténtica receta Africana. Su nivel de dificultad es Intermedia ¡Oído cocina!


Valoración4 Likes4.4 / 5
España
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Africana

Ingredientes

43
  • 1.5 Taza de Harina
  • 1 Cucharadita de Levadura química
  • 1 Cucharadita de Azúcar avainillado
  • 1 Cucharada de Azúcar
  • 250 Gramos de Mantequilla a temperatura ambiente
  • Para el relleno
  • Pasta de dátiles
  • 1 Cucharada de Almendras tostadas y medio molidas
  • 1 Cucharada de Semillas de sésamo tostado
  • 1 Cucharada de Miel
  • 1 Cucharada de Agua de azahar
  • 1 Cucharada de Canela

Elaboración

Primero prepararemos la pasta de dátiles, la podéis hacer como he hecho yo, o comprarla ya preparada en carnicerías árabes y añadirle los demás ingredientes. Para prepararla en casa se hace de la siguiente forma: En una olla vaporear ponemos agua en la parte inferior y en la parte superior de la olla colocamos los dátiles que previamente hemos deshuesado. Los dátiles se irán derritiendo hasta convertirse en pasta, el tiempo que tardan en hacerlo depende de los duros que estén los dátiles.

Una vez hayamos obtenido la pasta, le añadiremos las almendras ligeramente trituradas, el sésamo tostado, la miel, la canela y el agua de azahar. Mezclamos todo muy bien.

Una vez tengamos la pasta con los ingredientes incorporados, hacemos bolitas del tamaño de una nuez y deditos, porque haremos dos formas de Mamowl, redondo y alargado.

Reservamos, las bolitas y los deditos. Y nos ponemos con la masa, nunca hagáis la masa antes que las bolitas de dátiles porque sino la masa se seca y nos nos servirá. En un bol trabajaremos la mantequilla con el azúcar y el azúcar avainillado, hasta formar una especie de crema de mantequilla.

Comenzamos a añadir harina, primero una cuchara o dos y mezclamos con la cucharadita de levadura química, amasamos y añadimos mas harina hasta obtener una masa blandita pero que se pueda estirar para trabajarla. Yo use una taza (o tazón) y media de harina pero es mejor que vayáis echando la harina poco a poco para ver cuanto vais a necesitar.

Partimos la masa en tres partes, y las cubrimos con un plástico. Sacamos la primera bola y estiramos sobre una superficie enharinada.

Con un moldeador o un vaso normal, cortamos círculos. Y en cada circulo ponemos una bolita de pasta de dátiles, y cerramos la masa alrededor del relleno.

Introducimos la bolita formada en un moldeador, aplastando un poco para que coja la forma.

Para la forma alargada, cogemos un circulo de masa y ponemos un relleno de dátil alargado en medio, cerramos la masa alrededor

Si tenéis el moldeador lo podéis hacer con el sino, hay una técnica más rustica, y que a mi me gusta más, porque con los moldeadores, si la masa es demasiado suave como pasa con esta de mantequilla, las figuras una vez introducidas al horno se borran, es una especie de pinza con dientecillos con la que vas pinzando la masa y decorándola.

Ya completada toda nuestra masa, introducimos al horno 200º arriba y abajo, hasta que se dore la parte inferior del mamowl. La parte de arriba tiene que quedar blanca.

Dejamos enfriar, en un recipiente con tapa, para que no se nos seque con el aire, y una vez frío nuestro mamowl, cubrir con azúcar glass.

Ya está, ya tenemos nuestras delicias de dátiles, listas para ser disfrutadas!


Compartir


Más información del autor

España

Tiene 9 recetas y 32 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión