Makis de atún y aguacateMakis de atún y aguacateMakis de atún y aguacateMakis de atún y aguacateMakis de atún y aguacateMakis de atún y aguacateMakis de atún y aguacateMakis de atún y aguacateMakis de atún y aguacate

Receta de Makis de atún y aguacate

Arroces

Receta publicada hace 5 meses por


Intermedia
Más de 1 hora
Todo el año
Asiática

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|3|
  • 2 Tazas de Arroz largo (o arroz para sushi)
  • 1 Aguacate
  • 1 Lata de atún
  • 1 Cucharada de Vinagre de vino blanco (o vinagre de arroz)
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Pizca de Azúcar
  • 1 Taza pequeña de Salsa de soja
  • 1 Pizca de Wasabi
  • 1 Pizca de Semillas de sésamo
  • 3 Algas nori

Observaciones

- Como véis, no hace falta mucho dinero para hacer sushi casero. Se pueden usar el arroz y el vinagre de toda la vida, y respecto al relleno ¡sé creativo!, cualquier sobra puede convertirse en un relleno espectacular. - Conviene tener los dedos húmedos para manipular con más facilidad el arroz. A la vez, recomiendo tener un vaso de agua y papel de cocina para limpiarte entre alga y alga ;)

Elaboración

NOTA: Si usas arroz para sushi salta directamente al paso 2. Si por el contrario vas a usar el arroz de toda la vida, empieza aquí: Vertemos el arroz sobre un cazo y cubrimos con agua fría. Mezclamos con las mismas manos para eliminar el exceso de almidón. Vaciamos el agua que veremos que se turbina enseguida. Repetimos la misma operación 4 ó 5 veces hasta que el agua pierda turbiedad.

Elaboración 0


Dejamos reposar el arroz cubierto con agua fría en el mismo cazo durante 30 minutos.

Elaboración 0


Encendemos el fuego y llevamos el agua a ebullición. Acto seguido mezclamos ligeramente el arroz, disminuimos la potencia al mínimo, tapamos la olla y lo dejamos cocer 15 minutos.

Elaboración 0


Apagamos el fuego y dejamos la olla tapada durante otros 15 minutos.

Elaboración 0


Destapamos la olla y veremos que el arroz ha absorbido el agua en su totalidad. Dejamos enfriarlo durante un mínimo de 30 minutos para no quemarnos a la hora de preparar nuestros deliciosos makis.

Elaboración 0


Ahora viene la parte divertida. Colocamos la hoja de alga nori sobre el mantel de bambú y desplegamos el arroz con la yema de los dedos de forma que quede una capa fina y uniforme. Colocamos el relleno a gusto de cada uno (en mi caso he hecho la primera alga de atún, la segunda de aguacate y la tercera mixta.

Elaboración 0


Con la ayuda del bambú enrollamos el alga, apretando en cada vuelta, intentando darle la forma cuadrada característica que tienen los rollos maki.

Elaboración 0


Repetimos la operación con las demás algas y emplatamos junto con la salsa de soja y el wasabi. Opcionalmente, se pueden esparcir sobre los makis semillas de sésamo. ¡Para chuparse los dedos!.

Elaboración 0


Sobre el autor

@ricardbargallo

Tiene 4 recetas y 17 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@bellisima   hace 5 meses

¡¡¡¡Muy bien explicado!!!! Siempre he creído que era algo imposible de hacer y con tu explicación creo que me voy a atrever a hacerlo.

Cargando



Comenta sobre Makis de atún y aguacate

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información