Magdalenas fáciles de calabaza para halloween

Recomendada para Otoño de Magdalenas fáciles de calabaza para Halloween, una conocida receta de Postres, tartas y dulces ¡Rica rica!. Ingredientes: Calabaza, Huevo, Chocolate y Cacao. El tiempo de elaboracion es de Entre 30 min. y 1 hora. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Receta de temporada, perfecta para el Otoño. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración37 Likes4.4 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Otoño Mediterránea

Ingredientes

4
  • 400 Gramos de calabaza
  • 4 Tazas de de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 4 huevos
  • 2 Tazas pequeñas de aceite de oliva
  • 2 Cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla concentrada
  • Para la decoración de las magdalenas de calabaza
  • Azúcar glas
  • Cacao en polvo de repostería

Elaboración

Para hacer las magdalenas de calabaza nunca separo las claras de las yemas, así que batimos todo hasta que veamos que sale ya la espumita típica. Seguidamente, sumamos el azúcar y batimos de nuevo. Al proceso que hacemos se le denomina clarificar, pero lo importante es que veas que el huevo con el azúcar bien batidos aumentan su volumen.

Ahora vamos echando los elementos más líquidos como son el aceite y el toque de vainilla que he querido darles, porque si les digo a los pequeños que son de calabaza me dicen que me las coma yo (y lo haría encantada pero una hace las magdalenas de Halloween para verles sonreír). Mezclamos y reservamos. Nos vamos con la calabaza.

Si utilizas de estos trozos de calabaza que venden en los supermercados ya cortados, pelados y sin las pepitas, genial. Yo hice todos estos pasos porque me encantan las pipas de calabaza. Ponemos la calabaza cinco minutos en el microondas a potencia media y después la vertemos sobre el vaso de la licuadora. Al hacer la calabaza al microondas previamente es como si la cociéramos, y por lo tanto, la ablandamos para que el proceso de licuado sea más sencillo y sobre todo más rápido.

Vamos a picarla completamente, y para asegurarnos bien también la pasamos por el chino. Precalentamos ya el horno a 200 grados para cocinar las magdalenas de Halloween, y mientras, unimos el puré de calabaza obtenido con la mezcla que habíamos reservado. Integramos y seguimos con nuestra receta de magdalenas caseras fáciles.

Tamizamos la mezcla de harina, bicarbonato sódico y levadura sobre la base líquida de las magdalenas. Integra concienzudamente hasta que veas que no queda ningún grumo.

Coloca los papeles de las magdalenas en los huecos del molde (así es mucho más fácil que queden unas magdalenas perfectas). Se llenan hasta la mitad. Horneamos entre 30 y 40 minutos, según el horno, a 180 grados. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla para que circule el aire de forma uniforme. Rematamos nuestras magdalenas caseras especiales para Halloween con dibujos terroríficos (yo utilicé una plantilla) y ¡a disfrutar!


Compartir


Más información del autor

Tiene 36 recetas y 130 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @carmengonzalez_3
    Por @carmengonzalez_3|hace 4 años

    Me gusta ,nunca las hice d calabaza (yo las tengo en huerto)esta tarde m pondré a ello , Gracias

  • Imagen de perfil de @amparito32
    Por @amparito32|hace 4 años

    Que bien carmen! Cuando las hagas, enviame una foto no? jeje


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión