Magdalenas de toda la vida con mandarinas

Sin complejos de Magdalenas de toda la vida con mandarinas, dentro de la categoría Postres, tartas y dulces ¡Fácil y rápida!. Ingredientes: Huevo, Mandarina y Leche. En tan sólo Más de 1 hora tendrás listo este plato. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración1 Likes4.2 / 5
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 2 huevos hermosos
  • 160 Gramos de azúcar (blanquilla, moreno o mezcla)
  • 60 Gramos de leche
  • 90 Gramos de mantequilla
  • 100 Gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 220 Gramos de harina de repostería
  • 5 Gramos de levadura
  • 1 Pizca de sal
  • ralladura de una mandarina

Elaboración

Pongo dos huevos hermosos (han de pesar juntos unos 130 gramos)en un bowl junto con 160 gramos de azúcar. (Podéis jugar con azúcar blanquilla o moreno o mezclar las dos) y batimos bien hasta que empiecen a espumar.

En un cacito ponemos 60 gramos de leche con 90 gramos de mantequilla y 100 gramos de aceite de oliva virgen extra. Calentamos suavemente hasta que la mantequilla se disuelva. Ojo con que no caliente demasiado.

Añadimos esta mezcla a la de los huevos, poco a poco hasta que todo quede bien liso.

Mezclamos 220 gramos de harina de repostería con 5 gramos de impulsor (levadura Royal, cada sobre pesa 16 gramos, así que 1/3 de sobre si no puedes pesarlo), una pizca de sal y la ralladura de una mandarina o dos si son pequeñas. Aquí puedes añadir el aroma que quieras, ralladura de otro cítrico, vainilla, alguna especia como el curry, la Canela, la pimienta...

Añadimos la mezcla de harina y el resto de los ingredientes a la base de los huevos con el resto de cosas, mezclamos muy muy bien, no han de quedar grumos.

Enfriamos este batido al menos 2 horas, aunque podemos dejarlo hasta 1 día en frío.

Disponemos los moldes de magdalena en la bandeja de horno. Ponemos el batido frío en una manga pastelera y rellenamos hasta 2/3 de la altura del molde.

Si queremos ponerle algún relleno pondremos batido solo a la mitad, pondremos lo que sea, arándanos, frambuesas, pepitas de chocolate...(todo ligeramente enharinado) y terminamos de poner el batido.

Espolvoreamos con un poco de azúcar blanquilla por encima que luego queda muy crujiente.

Cocemos en el horno a 215 grados durante unos 15 minutos, dependerá del tamaño de las magdalenas. Estas mias de tamaño medio estaban en 15, pero si son algo mayores tardaran algo más.


Compartir


Observaciones

Esta es una receta base a la que podéis aromatizar o poner cosas que no figuran aquí, pero he creído mejor que controléis la receta base y luego juegues tú con lo que más te guste.



Más información del autor

Tiene 1 recetas y - seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión