Macarrones salteados con verduras

Receta saludable de Macarrones salteados con verduras, una deliciosa receta de Pasta y Pizzas ¡Está divina!. Ingredientes: Calabaza, Cebolla, Esparrago, Seta, Cebolleta, Hongos y Pasta, tan sólo tardarás Entre 15 y 30 minutos en cocinarla, no puede faltar en el recetario de cocina Mediterránea, una receta perfecta para el Primavera, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración25 Likes4.7 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Primavera Mediterránea

Ingredientes

4
  • 100 gramos de calabaza
  • 12 puntas de esp
  • 1 cebolla
  • 300 gramos de macarrones integrales (sin huevo)
  • 100 gramos de setas cantarellus
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

Elaboración

En primer lugar, se cuecen los macarrones en abundante agua hirviendo durante 7 minutos, con un poco de sal. Posteriormente se escurren.

En una cazuela con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla cortada en tiras y la calabaza cortada en trozos regulares.

A continuación agregamos las puntas de espárragos trigueros y las setas limpias.

Cocinamos unos 10 minutos, ponemos a punto de sal y reservamos.

Una vez elaborado el sofrito, mezclamos con los macarrones, calentados al horno y untados con un poco de aceite de oliva.



Compartir


Observaciones

La pasta en sus distintas formas es uno de los alimentos que por su sabor neutro admite más variedad de combinaciones. En esta receta se mezcla con variedad de vegetales como la calabaza, que sobresale por su aporte de provitamina a, nutriente de refuerzo para las defensas y la vista. Además se ha rehogado con espárragos trigueros y setas, que destacan más por su sabor y textura que por su valor nutritivo. Ambos apenas aportan calorías y si variedad de minerales, principalmente potasio y magnesio. Las calorías del plato vienen dadas por la pasta, un alimento muy energético, en virtud de su contenido en hidratos de carbono. El aporte graso es muy saludable y variará según sea la cantidad de aceite añadida para rehogar las verduras. Al ser la pasta un alimento tan apreciado por los niños, esta receta vegetal se convierte en una tremenda oportunidad para educar a los niños en el gusto por los vegetales y los platos vegetarianos.



Más información del autor


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión