Macarrones integrales con tomatitos y anchoas

Receta ideal para Verano de Macarrones integrales con tomatitos y anchoas. Perteneciente al grupo de Pasta y Pizzas ¡Excelente!. Ingredientes: Ajo, Anchoa, Boqueron, Sardina, Tomate y Pasta, cocínala en Entre 15 y 30 minutos (según su autor), una receta genuina de la cocina Mediterránea, es perfecta para cualquier época aunque es ideal para Verano, de dificultad Intermedia ¡A por ella!


Valoración9 Likes4.8 / 5
Intermedia Entre 15 y 30 minutos
Verano Mediterránea

Ingredientes

4
  • 100 gramos de anchoas en salaz
  • 250 gramos de tomatitos enanos
  • 350 g de macarrones
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

Elaboración

Cocemos los macarrones en una cazuela con agua hirviendo con sal y una cucharada de mantequilla, mientras precalentamos el horno para gratinar.

Una vez que estén cocidos refrescamos con un chorro de agua fría, escurriéndolos bien y reservándolos un poco engrasados con un poquito de aceite para que no se peguen entre ellos.

Salteamos los tomatitos en una sartén con una cucharada de aceite y 1 diente de ajo picado.

Una vez semi cocinados los tomatitos los sacamos de la sartén y guarnecemos los macarrones con ellos. Introduciremos todo el conjunto en el horno a 200ºc durante 10 minutos.

Sacamos del horno, adornamos con unas anchoillas en salazón y espolvoreamos con una pizca de albahaca.



Compartir


Observaciones

Los macarrones integrales poseen unas características nutricionales muy similares a las de los macarrones tradicionales, si bien los primeros presentan un mayor contenido en fibra y también mayores cantidades de algunas vitaminas. Su nutriente principal siguen siendo los hidratos de carbono complejos, pero al acompañarlos de tomate y anchoas, las propiedades nutricionales de este plato de pasta aumentan. Los tomates apenas modifican el contenido calórico del plato, mientras que aportan un toque de color y sabor que lo hacen muy apetecible. Por su parte, las anchoas además de dar un aspecto muy original a los macarrones, hacen que al plato se enriquezca en proteínas y ácido graso omega 3, gran aliado de la salud cardiovascular.



Más información del autor


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión