Macarrones de supervivencia

Lista en 4 pasos de Macarrones de supervivencia, una receta del grupo Pasta y Pizzas ¡Con fundamento!. Ingredientes: Cebolla, Tomate, Cebolleta, Chorizo y Pasta, cocínala en Entre 15 y 30 minutos (según su autor), de dificultad Fácil ¡A por ella!


Valoración13 Likes4.9 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

2
  • 200 Gramos de pasta al gusto
  • 90 Gramos de chorizo ibérico
  • 1 cebolla mediana
  • 200 Gramos de tomate natural triturado

Elaboración

Antes de ponerme al lío deciros que también se puede hacer con un chorizo regulín, pero evidentemente no estarán tan tan tan buenos como si el chorizo es bueno.

Como siempre que hacemos pasta, recordaros que la salsa debe esperar a la pasta!!!! Yo que la tengo ya por la mano, mientras cuezo la pasta hago la salsa, pero por si acaso, os voy a dar los pasos para que la pasta no esté cocida antes que la salsa terminada.

Primero de todo pelamos y picamos/trituramos la cebolla, la rehogamos con un poquito de aceite y sal en una sartén o cazuela que no se pegue. Trucooo!!! La sal aparte de su uso tradicional, ayuda a que la cebolla se haga más rápido.

Picamos/trituramos también el chorizo, tan picado como os guste!!! Lo añadimos a la cebolla cuando ésta ya esté bien rehogadita y con ese color rubito que nos indica que no está cruda. Ojo que no se nos queme!!!

En este punto ponemos a cocer la pasta en una olla a parte y a la vez rehogamos el chorizo y la cebolla un poquitín, ya veréis que el chorizo se hace en nada, cambia a un color más oscuro y suelta la grasita. En ese momento añadimos el tomate natural triturado (de lata) o frito, como vosotros prefiráis!!!

En Francia no existe el tomate frito, no conocen el concepto, hay tomate con todo tipo de ingredientes, pero el tomate frito tipo Solis no se fabrica ni se importa, así que yo siempre utilizo el natural. le añado una puntita de cucharadita de azúcar para controlar el ácido del tomate.

Cuando ya tengamos la salsa espesita, que se haya evaporado el agua del tomate ya la tendremos lista.
La pasta ya habrá terminado de cocer así que la volcamos en un escurridos y podemos o bien ponerla en la cazuela o sartén donde esté la salsa o bien dejar escurrir más y servirla como yo lo he hecho, con la salsa por encima y dos rodajitas de chorizo bien finitas.
Personalmente me gusta más verter la pasta en la salsa y darle un par de minutos dándole vueltas a todos los ingredientes en la cazuela o sartén.


Compartir


Observaciones

Pues nada, estos son unos macarrones de supervivencia para dos perros que no han ido a reponer la nevera tras 20 días fuera de casa y que se han traído un cargamento de embutidos ibérico jajajajajajaj Cual será tu excusa para saborear esta deliciosa receta????? ;)



Más información del autor

Tiene 77 recetas y 223 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión