Macarrones con queso al horno

Receta de Macarrones con queso al horno

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 8 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 3 Tazas de macarrones
  • Agua
  • Sal
  • 200 Gramos de queso rallado para horno
  • 1 Pizca de cebollino (opcional)

Observaciones

Este plato de macarrones con queso al horno es una receta muy fácil de hacer, y muy socorrido. ¿Quién no tiene en casa un poco de pasta, llámese macarrones, espaguetis, o cual sea, y un poco de queso para fundir? Bueno, si no te gusta el queso lo puedo entender. Pero también te digo, que excusas no tienes. Puedes sustituir el queso de una forma muy sencilla por carne picada –incluso hacerte una salsa bolognesa casera-; el tomate también es una opción a considerar para hacer una ‘ensapasta’ de tomate (me he quedado a gusto inventando el nombre). Y si te animas, puedes cocer unos huevos y sumarlos. Como os digo, las excusas no me valen para que os metáis en la cocina a preparar unos ricos macarrones al horno. El resto de acompañamiento os lo dejo a vuestra elección. Sé dónde publicáis vuestras recetas… en esta app!!! jajaja

Elaboración

Pon en un cazo agua y un poco de sal. Calienta el contenido hasta que hierva, momento en el que con cuidado para no abrasarte, introduces la pasta para cocerla. Normalmente en todos los paquetes te indican el tiempo de referencia para saber cuándo está la pasta en su punto perfecto. Sigue las instrucciones de uso.


Si eres de los atrevidos que se hacen su propia pasta fresca (la envidia me corroe y eso que por aquí hay más de una receta de cómo hacerla, y muy bien explicadas, por cierto), el tiempo suele oscilar entre los 12 y los 18 minutos. Pero nada como comprobar en qué punto de cocción se encuentra mientras se hace. Porque aquí también influye el tipo de agua que se utilice. Todo esto es un mundo.


Cuando a los macarrones (la pasta en general) les quede unos cinco minutos para alcanzar el punto mágico, o punto al dente, prendemos el horno y lo calentamos a 150 grados. Antes de verter la pasta sobre la fuente en la que la vamos a hornear, asegúrate de escurrir bien el agua. Te lo digo por experiencia, que después el queso queda raruno.


Con la pasta distribuida por la fuente, cubrimos bien de queso rallado, en mi caso ha sido un Emmenthal, pero esto es un poco a gustos y existencias. Puedes meterlo ya a fundir (si miras por el cristal del horno sentirás auténtica felicidad viendo cómo empapa todo el macarrón… mmm…), o condimentarlo con alguna especia. Un poco de cebollino tampoco va nada mal.


Sube un poco el calor, a 180 grados y deja que se termine de fundir el queso. Te reto a comentar cuántos minutos pudiste esperar antes de empezar a devorar el plato.


Sobre el autor

@DiegoA

Tiene 22 recetas y 49 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Macarrones con queso al horno

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información