Receta de Macarrones con carne (buenísimos!)

Valoración98 Likes4 / 5
España
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • 400 Gramos de Macarrones rallados
  • 500 Mililitros de Tomate frito
  • 1 Taza de Nata para cocinar
  • 1 Cebolla mediana o grande
  • 400 Gramos de Carne picada Mixta (cerdo/ternera)
  • 1 Pizca de Especies... perejil, comino, oregano, pimienta... al gusto
  • 4 Pizcas de Sal
  • Queso rallado

Elaboración

1. Primero ponemos agua a hervir una olla con algo de sal.
Mientras esperamos a que el agua hierva preparamos los ingredientes;
La cebolla la cortamos a trocitos muy pequeños, y la carne picada la separamos bien aliñandola con sal y las especies que nos gusten.

2. Luego ponemos a fuego medio una sartén de tamaño adecuado con un chorro de aceite y esperamos un minuto a que se caliente.
Cuándo el aceite ya esté caliente añadimos la cebolla cortada a la sartén, y dejamos que se vaya poniendo dorada durante unos 4 minutos a fuego bajo/medio.

3. Una vez la cebolla empieze a dorarse añadimos la carne picada a la sartén, y con la ayuda de una cuchara de madera removemos bien y ayudamos a separar la carne entre sí.
Dejamos que se haga la carne junto a la cebolla otros 4 minutos más sin subir la intensidad del fuego, lo que más o menos ya habrá transcurrido el tiempo suficiente para que el agua de la olla ya esté hirviendo.
Cuándo el agua ya hierve, añadimos la pasta, fijándonos bien en el tiempo de cocción indicado en el paquete, en este caso son unos macarrones rallados de 9 minutos para un resultado al dente.
El tiempo de cocción empieza a contarse desde el momento en el que el agua empieza a hervir de nuevo después de haver añadido la pasta, no antes.
Contando este tiempo, escurriremos la pasta cuando dicho haya transcurrido.

4. Seguimos removiendo la sarten unos minutos más hasta que veamos que la carne picada ya está prácticamente echa, en este momento añadimos el bote entero de tomate frito a temperatura ambiente y removemos durante un par de minutos.
Pasados estos minutos añadimos el chorro de nata para cocinar preferiblemente también a temperatura ambiente y seguimos removiendo.
En este momento añadimos un poco de pimienta molida, y corregimos de sal y de especies.
Dejamos a fuego lento unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.

5. Añadimos la pasta previamente escurrida a la sartén donde tenemos toda la salsa y removemos bien con la ayuda de dos cucharones o lo que tengamos a mano hasta que esté bien integrada la salsa con la pasta.
*(En ese momento que tenemos la pasta en el escurridor a mi me gusta añadirle un poco de aceite de oliva, sal, y orégano, para que por si sola coja sabor.)

Dejamos reposar y ya lo tendremos listo.
Se puede servir asi tal cual, con queso rallado frío como en la fotografía, o gratinarlo al horno en un recipiente adecuado.


Compartir


Observaciones

Receta muy sencilla y rapida pero muy buena!



Más información del autor

España

Tiene 1 recetas y 2 seguidores


Cargando


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión