Macarrones con brócoli

Receta de Macarrones con brócoli

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 11 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 100 Gramos de de pasta por persona
  • 400 Gramos de de brócoli
  • 25 Gramos de de mantequilla
  • 25 Gramos de de harina
  • 300 Mililitros de de leche
  • 1 Cucharada de de mostaza a la antigua
  • 140 Gramos de de queso rallado

Observaciones

Seguimos con las recetas de pasta y verduras. Hoy os traigo una combinación que a mí me encanta: macarrones con brócoli. Dicho así suena hasta triste, ¿verdad? ¡Pues vamos a darle alegría a la receta con una bechamel enriquecida con un poco de mostaza a la antigua! Probadla, ¡está muy rica!

Elaboración

Cortamos el brócoli en pequeños ramitos, eliminando lo más posible el tallo. Ponemos un vaso medidor de agua en la cubeta, metemos los ramitos de brócoli en una vaporera y programamos menú cocina 4 minutos (modelo D) o menú vapor 3 minutos (modelos E, F y G). Despresurizamos manualmente y reservamos.


Metemos la pasta en la cubeta y cubrimos con agua, dejando que asomen algunas puntas. Agregamos sal y programamos menú cocina (modelo D), o menú guiso 130ºC (modelo E) o menú pasta 130ºC (modelos F y G), dos minutos menos de lo que marque el paquete de la pasta. Despresurizamos y reservamos la pasta para los macarrones con brócoli.


En una cubeta antiadherente ponemos la mantequilla y programamos menú plancha (modelo D) a 140ºC (modelos E, F y G) para hacer una rica bechamel para los macarrones con brócoli que vamos a comer hoy. Cuando empiece a derretirse, añadimos la harina y removemos con espátula de silicona hasta que esté bien integrada con la mantequilla y empiece a tostarse.


En este momento vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Cuando esté toda la leche incorporada a la bechamel, agregamos la cucharada de mostaza y la mitad del queso rallado y removemos.


Añadimos la pasta y el brócoli, dejamos que dé un hervor todo junto y cancelamos el programa. Ponemos por encima el resto del queso rallado y gratinamos con el cabezal de horno a 200ºC hasta que el queso esté dorado y los macarrones con brócoli listos para degustar.


Sobre el autor

@Begorecetas

Tiene 48 recetas y 141 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@rodolphe80   hace 9 meses

En Primero tiempo feliz ajouter 2017 , muy bien la receta de pasta con brocoli Gusta cocinar slt frances

Cargando



Comenta sobre Macarrones con brócoli

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información