Macarrones al horno

Receta ideal para Primavera de Macarrones al horno, dentro de la categoría Pasta y Pizzas ¡Fácil y rápida!. Ingredientes: Ajo, Champiñon, Bechamel, Chorizo y Pasta. En tan sólo Entre 15 y 30 minutos tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Mediterránea. Esta receta es ideal para cocinarla en Primavera. Dificultad Intermedia ¡A cocinar!


Valoración36 Likes4.2 / 5
Intermedia Entre 15 y 30 minutos
Primavera Mediterránea

Ingredientes

4
  • 200 gr de champi
  • 0.5 litro de bechamel
  • 200 gr de macarrones rallados o penne rigate
  • 150 gr de chorizo de cantimpalos
  • 2 ajos
  • sal y aceite de oliva

Elaboración

Primero ponemos a hervir agua con sal para cocer la pasta. Los macarrones por lo general necesitan unos 11 o 12 minutos de cocción en agua hirviendo. Al finalizar los refrescáis con agua fría para evitar que sigan cociendo. También podéis ponerle un poco de mantequilla o aceite de oliva para evitar que se peguen unos a otros.

Mientras estén cociendo podéis ir preparando los ingredientes. Limpiamos y laminamos los champiñones y cortamos el chorizo en trozos. Pochamos los champiñones con un poco de sal y el ajo y cuando estén casi a punto agregáis el chorizo y dejáis que los sabores se mezclen durante unos minutos.

Por otro lado, tenéis que preparar la bechamel tal y como os hemos indicado en diferentes ocasiones. En este caso, y para que quede algo más líquida utilizar unos 40 gr de mantequilla, 40 gr de harina y algo más de medio litro de leche.

Colocáis los macarrones rallados en una fuente de horno y le añadís 3/4 partes de la bechamel y mezcláis bien. El resto de la bechamel la mezclamos con los champiñones y el chorizo y los ponemos por encima de los macarrones.

Gratinamos unos 15 minutos a 180 ºc en horno precalentado.



Compartir


Más información del autor


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión