Lubinas empanadas con masa de maiz

¡Receta con sólo 5 ingredientes! de Lubinas empanadas con masa de maiz. Receta perteneciente a Pescados y mariscos ¿Te atreves con ella?. Ingredientes: Cebolla, Lubina, Maiz y Cebolleta, tan sólo tardarás Entre 30 min. y 1 hora en cocinarla, no puede faltar en el recetario de cocina Latina, una receta perfecta para el Primavera, su dificultad es Intermedia ¿Te atreves?


Valoración3 Likes4.6 / 5
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Primavera Latina

Ingredientes

4
  • 1 cebolla
  • 300 grs. de masa de harina de ma
  • 2 lubinas de raci
  • azafrán
  • sal y aceite

Elaboración

Las lubinas han de estar frescas, fresquísimas. Las lavamos a conciencia y les dejamos la cabeza. Sé que hay quien prefiere no ver las cabezas de los pescados en el plato, pero el pescado si va entero pierde menos jugos.

Salamos por dentro y por fuera con sal gruesa. Reservamos.

Preparamos la cebolla en juliana y la doramos ligeramente con muy poquito aceite. Le añadimos el azafrán y salamos.

Entre dos hojas de papel vegetal, estiramos la masa con el rodillo hasta que tenga un grosor de 1/2 cm con ésto evitamos que se nos pegue a la mesa y manchamos mucho menos que tambien es importante.

Colocamos un poco de cebolla encima de la masa y ponemos una lubina. Sobre y dentro del pescado ponemos un poco más de cebolla y cubrimos con masa. Recortamos el sobrante y colocamos en una fuente resistente al horno que habremos engrasado con anterioridad.

Hacemos lo mismo con la otra lubina y la colocamos en sentido opuesto. Entre las dos yo coloqué un trocito de papel vegetal para que no se pegasen entre sí.

Les dí unos cortes superficiales en la masa y pincelé con aceite de oliva virgen.

El horno lo precalenté a 180º e introduje las lubinas aproximadamente durante unos 340 minutos. Tiempo más que suficiente para que el pescado se cocinase y la masa se tostara formando una capa crujiente.

Para servirlas, las corté por la mitad para facilitar su manejo en el plato.

Nota: aunque en el plato hay unas rodajas de limón, son sólo para la decoración. En mi casa nunca le ponemos limón al pescado. Y os preguntaréis ¿por qué? Pues porque un pescado fresco no necesita que se le disfrace el sabor con nada. Aunque por supuesto, si os gusta, le podéis poner, faltaría mas....

*** También podéis utilizar harina de maíz amarillo.



Compartir


Más información del autor


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión