Lubina salvaje a la plancha con mayonesa de perejil

Lista en 3 pasos de Lubina salvaje a la plancha con mayonesa de perejil, una receta del grupo Pescados y mariscos ¡Con fundamento!, cocínala en Entre 30 min. y 1 hora (según su autor), una receta genuina de la cocina Mediterránea, de dificultad Fácil ¡A por ella!


Valoración23 Likes4.9 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • 2800 Gramos de Lubinas Salvajes limpias y descamadas separadas en 4 filetes (2 unidades)
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra A.O.V.E
  • 6 Gramos de Sal fina (4 puñaditos)
  • 6 Gramos de 6 g Sal Maldom (4 puñaditos)
  • 1 Huevo (Tamaño XL)
  • 200 Mililitros de A.O.V.E
  • 3 Gramos de Sal (2 puñaditos)
  • 10 Gramos de Perejil
  • 10 Gramos de Perejil (Para decorar)

Elaboración

1º. Se pide al pescadero que nos haga de cada lubina salvaje dos filetes bien descamados. En casa la lavamos y es muy importante el proceso de secado para que nos quede la piel crujiente cuando la hagamos a la plancha.
Para ello, cuando limpiemos la lubina en agua y quitemos las espinas que se le hayan pasado al pescadero, dejamos reposar los lomos o filetes de la lubina en platos con papel absorvente.
Una vez que esté seca, añadimos los 6 g de Sal Fina por encima de la carne (no de la piel) y dejamos 10 minutos más antes de hacerlas para que termine de soltar el agua. Antes de introducirla a la plancha se volverá a secar la piel y la carne.

2º. Por otro lado hacemos la Mayonesa de Perejil.
En un vaso batidor, añadimos el huevo (tamaño XL), el aceite, la sal y el perejil cortado. Introducimos la batidora hasta el fondo y a velocidad máxima empezamos a batir hasta que vemos que la parte blanca sube hacia arriba. En ese momento es cuando empezamos a subir hacia arriba la batidora para que se termine de batir todo. De esta forma evitaremos que se corte (también es importante que el huevo esté frío)

3º. Ponemos la plancha en el fuego al máximo y añadimos por encima la sal maldom y un chorro de A.O.V.E.
Introducimos cuando esté el aceite caliente las lubinas salvajes, (bien secas la piel y la carne) echamos sal maldom por la parte de la carne y encima las ponemos peso (en mi caso pongo los mismos platos donde se han secado las lubinas) para que no se arrugue la piel al calentarse. Las dejamos unos 2-3’ por cada lado y se sirven con la piel tocando el plato, añadiendo el aceite sobrante de la plancha por encima de la carne y decorando con perejil. Ponemos en el lateral del plato la mayonesa.


Compartir


Observaciones

Servir con un Vino Blanco espumoso Yllera 5.5



Más información del autor

Tiene 9 recetas y 9 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión