Lubina al horno con salsa de pimienta, crema de maíz y verduras al vaporLubina al horno con salsa de pimienta, crema de maíz y verduras al vaporLubina al horno con salsa de pimienta, crema de maíz y verduras al vaporLubina al horno con salsa de pimienta, crema de maíz y verduras al vapor

Receta de Lubina al horno con salsa de pimienta, crema de maíz y verduras al vapor

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Intermedia
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 2 Lubinas salvajes
  • 100 Mililitros de de nata para cocinar
  • Pimienta negra molida
  • Para las verduras al vapor
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 1 Para la crema de maíz
  • 1 paquete de maíz dulce cocido
  • 250 Mililitros de de nata para cocinar
  • 1 ramillete fresco de hierba luisa

Elaboración

Empezaremos preparando las guarniciones: Lavamos y pelamos las verduras según necesiten. Picamos en tiras las zanahorias y el pimiento rojo. El puerro lo cortamos en trozos anchos y lo dejamos enteros. También lavamos el calabacín, pero no lo pelamos, lo cortamos en 4 trozos más o menos iguales y los vaciamos dejando el fondo.


Colocamos una olla al fuego que tenga una bandeja para vapor y la ponemos a hervir con el agua. Cuando esté preparada colocamos todas las verduras en la bandeja de vapor incluyendo la carne del calabacín. Tapamos y dejamos cocinar durante unos 8-10 minutos hasta que las verduras estén cocidas. Retiramos y reservamos.

Elaboración 0


Para la crema de maíz: Ponemos en un vaso de batidora el maíz, junto con una pizca de sal. Trituramos bien unos minutos. Colocamos un cazo a fuego bajo con la nata y las hojas de hierba luisa para infusionarla. Dejamos cocer durante 5 minutos y retiramos del fuego.


Colamos la nata y la añadimos al maíz. Trituramos de nuevo hasta obtener una crema fina, volvemos a colarla y la ponemos en el cazo a fuego bajo para cocer durante 7 minutos. Retirar y reservar.


Por último cogemos las dos lubinas limpias y abiertas a la mitad, separando los lomos. Preparamos una bandeja o fuente de horno engrasada o cubierta con papel sulfurizado. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y doramos los 4 lomos por el lado de la piel durante un par de minutos cada uno. Los retiramos de la sartén y colocamos en la bandeja con la piel hacia arriba. Salpimentamos y metemos al horno durante 10 minutos a 180ºC.

Elaboración 0


Mientras tanto preparamos la salsa a la pimienta: En la sartén de dorar la lubina agregamos el chorro de brandy, una pizca de sal y la pimienta en grano. Añadimos la nata de cocinar y removemos constantemente durante 5 minutos hasta que espese un poco. Al acabar retiramos del fuego.


Montamos el plato: Cogemos los calabacines al vapor y con una cuchara pequeña vaciamos hasta la mitad del trozo. Machacamos la carne que hemos sacado. Abrimos una de las capas del puerro, que nos servirá de envoltura para hacer un enrollado de verduras. Rellenamos con unas tiras y con carne del calabacín. Lo enrollamos con el puerro y lo colocamos en el plato.


Ponemos un trozo de calabacín y rellenamos su interior con crema de maíz, hasta el borde. Y por último, colocamos uno lomo de la lubina y salseamos al gusto con la salsa de pimienta.

Elaboración 0


Sobre el autor

@DimeQueEsViernes

Tiene 10 recetas y 23 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Lubina al horno con salsa de pimienta, crema de maíz y verduras al vapor

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información