Lubina a la sal al horno

Receta de Lubina a la sal al horno

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 2 Kilos de lubina
  • 4 Kilos de sal gruesa
  • 1 Taza pequeña de agua (opcional- también huevo)
  • 1 Taza pequeña de aceite
  • 1 Pizca de pimienta molida
  • 1 Pizca de tomillo
  • 1 limón (opcional)

Observaciones

La proporción de sal es muy importante. Anota. 2 kg de sal por cada kilo de lubina. Si humedeces la sal (con agua o con huevo) una vez dispuesta sobre la lubina, te quedará más compacta y crujiente. Pruébalo y ya me contarás.

Elaboración

Preparas la lubina. Para ello, con un cuchillo para limpiar pescado, cortas el vientre de la lubina. Quitas todas las branquias y procedes a lavar las piezas. Muy importante, secar por completo el pescado. Y no descamarlo o nos quedará seco (os lo dice alguien que la primera vez lo hizo y quedó seco seco)


Aprovecha el corte del vientre para introducir sal y pimienta. Que la sal cubra bien el interior de la lubina, a la que sumamos algunas hierbas (tomillo), y un poco de aceite. Si quieres también puedes condimentar con un poco de limón.


En la fuente para el horno, que tiene que ser refractaria, dispersas la mitad de la sal total. Colocas la lubina sobre la cama de sal y la cubres bien con el resto de sal. Ya tenemos lista para hornear.


Precalienta a 200 grados el horno. La lubina así preparada tardará en hornearse una media hora aproximadamente. Yo la tuve algo más. Un indicativo de que la lubina ya está lista para comer, es observar si la sal está dura y rompe.


Acompáñala con unos espárragos y un poco de pota al ajillo y ya verás que rico.


Sobre el autor

@Luckyy

Tiene 20 recetas y 44 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Lubina a la sal al horno

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información