Lubina a la plancha con manzana frita y salsa de mora

Receta de Lubina a la plancha con manzana frita y salsa de mora

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Intermedia
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 2 Kilos de lubina
  • 12 cebolletas
  • 4 manzanas verdes
  • Salsa de moras
  • 300 Gramos de moras
  • 2 Cucharadas de azúcar
  • 2 Cucharadas de harina de maicena
  • 1 Taza pequeña de agua
  • 1 Taza de zumo de una naranja
  • ralladura de piel de una naranja

Elaboración

La salsa de moras es un buen condimento tanto para carnes como para pescados Incluso la podemos utilizar en postres. Vamos con ella. Tritura las moras y colamos el jugo que hemos extraído para eliminar las semillas Si no sois quisquillosos podéis omitir el colado. Eso ya a gustos.


En la cazuela, volcamos el zumo de la naranja, con su ralladura, el jugo de las moras y el azúcar. Removemos sin poner todavía el fuego.


Aparte, en un bol, vertemos el agua y sobre ella la maicena. La disolvemos con paciencia y cuando esté totalmente integrado, lo sumamos a la cazuela con el resto del preparado.


Ahora sí, ponemos el fuego, a media potencia, y sin dejar de remover dejamos que adquiera cuerpo y espese. No dejaremos que llegue al punto de ebullición. Probamos nuestra salsa y rectificamos azúcar si fuera necesario. La reservamos hasta el momento de servir a temperatura ambiente.


Las manzanas fritas están deliciosas tanto como acompañamiento para platos como picoteo con salsas varias (chocolates, crema de yogurt… mmm rico rico). Prepararlas es tan sencillo como pelarlas, quitar el corazón y trocearlas como si se trataran de patatas fritas. Cuanto más finas, más ricas.


En una sartén con abundante aceite caliente, las freímos. Pero ojo, no más de dos minutos a máxima potencia o nos quedarán hechas en exceso y el gusto no es tan agradable. Tienen que conservar su textura mantecosa. Otra opción es caramelizarla con azúcar. Probad ambas y me contáis el resultado y vuestras impresiones en los comentarios abajo ;).


Pasamos por el mismo aceite de las manzanas las cebolletas, a las que quitamos la parte superior y la inferior para que nos queden como minitierras ;)


Finalmente calentamos la plancha con un chorro de aceite de oliva para cocinar, salamos nuestra lubina sólo por el lado de la piel, y dejamos que se haga primero fuerte y después a baja potencia. Emplatar y servir. Nosostros preparamos un poco de arroz como cama del pescado para hacer plato único, pero vamos, que con la manzana como base para un segundo plato será suficiente. ¡buen provecho!


Sobre el autor

@PaulinoG

Tiene 18 recetas y 14 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Lubina a la plancha con manzana frita y salsa de mora


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información