Licor de regaliz

Videoreceta paso a paso de Licor de regaliz. Una de las mejores recetas de Bebidas y Cócteles ¿Te la vas a perder?. En tan sólo Más de 1 hora tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Latina. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración8 Likes4 / 5
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Latina

Ingredientes

4
  • 150 gr de agua
  • 1 recipiente herm
  • 250 gr de t
  • 1 botella de ron blanco
  • 400 gr de azúcar moreno
  • filtros de cafetera desechables

Elaboración

Cogemos el recipiente hermético de capacidad mínima de 1 litro y mezclamos el té de regaliz y el ron blanco. Lo cerramos, lo agitamos y lo dejamos macerar durante 2 días. El sitio donde hay que dejarlo macerar debe ser un sitio seco y donde no le de el sol.

Durante esos 2 días de maceración, tenemos que ir moviendo cada día un mínimo de 2 veces por día. Yo hacía mañana y tarde. De esta manera, el té y el ron se mezcla perfectamente y el ron adquiere ese color tan característico de la regaliz.

Cuando hayan pasado esos 2 días de maceración, hacemos un almíbar que es lo que le proporcionará a nuestro licor ese toque dulzón y esa espesura tan típica de estos licores.

Para hacer el almíbar, cogemos un cazo de altura media, y colocamos el agua y el azúcar, lo ponemos a fuego alto y no dejamos de remover hasta que rompa a hervir. Removemos hasta que la consistencia pase de ser liquida a espesa. Lo notaremos cuando adquiera un brillo mas potente y cuando al moverlo con la espatula deje una especie de surco.

Cuando el almíbar ya esté hecho, lo debemos dejar enfriar (no mucho, templado) y lo meteremos en el recipiente hermético donde tenemos el ron y el té. Lo dejaremos macerar otros 2 días, y seguiremos removiendo 2 veces al día como mínimo.

Cuando ya hayan pasado esos 2 días (en total llevamos 4), ya podemos pasar a destilarlo. El procedimiento es muy sencillo. Cogemos un filtro de cafetera y lo metemos en un embudo. Lo colocamos en la botella donde guardaremos el licor y vertemos la mezcla (almíbar + ron + te) por el embudo. Con esto conseguimos que se filtre el liquido y se quede todas las partículas del té fuera de la botella final. Realizaremos este procedimiento hasta que tengamos la botella final llena.

Una vez la botella esté llena, la dejamos airear durante 2 horas para que repose. Después de ese tiempo ya se puede tapar la botella y directa al congelador.



Compartir


Observaciones

Para el recipiente donde macerará la mezcla, es muy importante que sea hermético.



Más información del autor


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión