Lentejas joselito

Receta de Lentejas joselito

Legumbres

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Más de 1 hora
Otoño
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 400 Gramos de de lentejas
  • Agua
  • Chorizo ibérico de Joselito
  • Tocino ibérico
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla blanca
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva Virgen extra

Observaciones

Esta es la receta que más le gusta a mi hijo cuando llega de uno de sus viajes. El aporte de los aceites de los productos de "Joselito" le dan a esta preparación un gusto y un sabor difícil de igualar. De todas las maneras, la tendencia culinaria tiende a la vuelta del sabor, a las largas cocciones, a aquellos pucheros de la madre, retocados y afinados. Mi web trata sobre el mundo de la cocina en miniatura y el Pintxo, pero no me he podido resistir a descubriros esta receta que tanto me gusta preparar.

Elaboración

En una cazuela baja disponer las lentejas , la verdura cortada y en red (para poder triturar), añadir el tocino y el chorizo. Cubrir de agua y poner a fuego medio.


Cuando lleve 15 minutos más o menos, bajar el fuego y comprobar que no le falte agua. Si le faltara, se echará agua caliente o caldo .


Cuando veamos que la verdura está blanda, la sacamos de la red y la trituramos junto con un cazo de lentejas en una batidora. Una vez triturado todo bien , lo añadimos a la cazuela con el resto de las lentejas y el embutido, integramos bien, probamos de sal y dejamos que el caldo se espese. Para ello, destapar la tapa de la la cazuela.


Finalizamos preparando un refrito de ajo , al que añadiremos una cucharada de pimientón de la Chinata, lo removeremos bien para que el pimentón no se queme y lo volteamos sobre las lentejas , dándole unas vueltas para que se integre en el guiso . Dejamos reposar unos minutos.


Sobre el autor

@CocinaConNervio

Tiene 10 recetas y 14 seguidores

Seguir
Cargando

4 Comentarios

@tonicaceres   hace 1 año

¡Ala qué rico!Dí que sí, la cocina es mimo, mucho mimo. Yo lo veo por los hijos, que andan siempre sin tiempo para hacer buenos guisos entre semana y cuando llega el fin de semana se me echan en brazos pidiendo cualquier guiso. También te digo que los comprendo. Cuando no hay tiempo, se busca lo rápido y bueno. Y si puede ser barato tanto mejor, ¿no? Lo dicho, que me ha encantado tu receta de lentejas de toda la vida con ese toque de chorizo rico rico. Se salta a los ojos.

@Glotonix   hace 1 año

Mezclandolo con ibéricos de Guijuelo vamos, tienen que estar de muerte!!!!

@dianaLuna   hace 1 año

Se escucha rico ummm y los frijoles colorado tipo cubano como lo hace

@Glotonix   hace 1 año

Diana, son lentejas no frijoles. es otro tipo de legumbre, saludos!

Cargando



Comenta sobre Lentejas joselito

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información