Lentejas fáciles y ricas

Receta de Lentejas fáciles y ricas

Legumbres

Receta publicada hace 3 meses por


Intermedia
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|3|
  • 250 Gramos de lentejas pardinas
  • 1 chorizo crudo para cocinar
  • 1 morcilla al gusto
  • 1 cebolla mediana
  • 1 tomate
  • 1 diente de Ajo

Observaciones

Como casi todas las comidas estilo puchero, están mucho más sabrosas al reposar. Así que dejadlas reposar (tapadas) un ratito antes de comerlas (si podéis) y ya veréis que ricas!!!! Son unas lentejas muy muy muy fáciles, simples y deliciosas!!!! Le podéis añadir unos trocitos de patata o un puñadito de arroz y dejar que cuezan. Es otra opción.

Elaboración

Primero de todo pondremos la olla o cazuela al fuego con una cucharadita de aceite, cuando esté caliente, doraremos un poquito el chorizo y la morcilla para que vayan soltando el gustito. No hace falta que se nos hagan del todo. Cuando los tengamos doraditos le añadimos agua, unos 3 litros aproximadamente.


Ponemos un poquito de sal (más vale que al final rectifiquemos y tengamos que añadir) y mientras el agua calienta pelamos la cebolla y el ajo y lo añadimos a la olla. Hacemos lo mismo con el tomate, lo lavamos primero, lo pelamos (o no) le quitamos donde va la ramita y a la olla!!! Agregamos las lentejas y a esperar que el agua hierva!!!


Nota: También le podéis añadir unos trocitos de zanahoria, yo no le pongo porque.... ahora que no nos lee nadie os confesaré que... LA ODIO!!!! jajajaja no me gusta ni en los estofados, ni en las lentejas ni en las carnes, me recuerda a la comida de comedor o de bar de carretera cutre. Es mi opinión, claro!!! Espero no ofender a nadie!!!!


Cuando ya empieza a hacer el chup chup, le bajamos la temperatura y que vayan cociendo. El tiempo os lo marca un poco la propia lenteja, cuando veáis que está blandita en boca ya podéis parar la cocción. Yo las pongo en una olla antiadherente y me olvido de ellas, suelo dejarlas una hora o así y voy haciendo otras cosas mientras, y si paso por la cocina le doy alguna vuelta que otra, pero vamos, que paso bastante de estar pendientes de ellas.


Sobre el autor

@saboreandoParis

Tiene 72 recetas y 151 seguidores

Seguir
Cargando

8 Comentarios

@JuanManuelC   hace 2 meses

Hola qué tal, se ve muy rico tu plato. Te felicito

@saboreandoParis   hace 2 meses

Hola!!! Muchas gracias!! Es un clásico en casa y éxito asegurado!! Saludos y gracias por comentar.

@JuanManuelC   hace 2 meses

Pues de seguro, se lo ve delicioso aunq nunca lo he probado de esa manera supongo que es delicioso, Espero probarlo pronto. Me gustó comentarte y tb saludarte eres muy agradable

@paulie   hace 2 meses

Vaya que se ve muy bien y he leído todo, incluido el tema zanahoria que no te simpatiza jeje, lo preparo el sábado y subo foto a ver qué tal. Saludos

@saboreandoParis   hace 2 meses

Muchas gracias Paulie!! Saludos, ya nos contarás

@yolanda76   hace 1 mes

Hola. Me quiero estrenar con esta receta, me surge la duda de cuando debo de poner el arroz ¿al mismo momento que las lentejas ? Muchas gracias.

@saboreandoParis   hace 1 mes

Hola!!! El arroz debes ponerlo unos 15/20 minutos según en tipo de arroz, así q calcula más o menos q las lentejas estén casi hechas y le pones el arroz, no mucho y q haya caldo pq si no te quedará muy espeso. ;)

@yolanda76   hace 1 mes

Muchísimas gracias!!!!

Cargando



Comenta sobre Lentejas fáciles y ricas

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información