Receta de Lentejas faciles y deliciosas

Valoración128 Likes4.9 / 5
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

8
  • 500 Gramos de Lentejas pardinas
  • 4 zanahorias medianas
  • 1 cebolla mediana
  • 1 Diente de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 chorizo
  • 1 Trozo de carne para cocido
  • Sal
  • Aceite

Elaboración

Lavar las lentejas con agua para que suelten toda la suciedad que puedan tener. Yo personalmente no las pongo a remojo, pero si te da mas confianza, a remojo por la mañana para cocinarlas por la tarde.

Una vez tenemos las lentejas limpias, es el turno de preparar las verduras. Simplemente habrá que pelar las zanahorias, la cebolla y el ajo. Ademas de lavarlos junto con el pimiento. Posteriormente los cortamos a la mitad para poder movernos mejor en la olla.

Respecto de la carne para cocido y el chorizo, a la carne no hay que hacerle nada. El chorizo se puede echar tal cual, pero si quieres que luego no suelte mucha grasa, rodealo con papel de cocina y aprieta para que suelte un poco.

Cuando tenemos todo, llega el momento de la olla, y aqui llega lo sencillisimo de la receta: TODO JUNTO A COCER. Asi es, echamos las lentejas, las verduras, el chorizo y la carne. Lo cubrimos con agua, yo pongo para que llegue por la altura doble de donde llegaban las lentejas. De todas formas el agua siempre se puede volver a añadir durante la cocción. Y por supuesto, sal al gusto y un chorro de aceite. Cuando empiezan a hervir, las dejamos al minimo (al chof chof) durante 1h y 30 minutos. Cuando pase ese tiempo las probamos, si aun estan duras para tu gusto las dejas otros 20/30 minutos mas.

Cuando ha pasado el tiempo y estan cocidas, las retiramos del fuego. Procedemos a retirar todas las verduras a un recipiente a parte y lo pasamos todo con la batidora (incluido el ajo y la cebolla). Al ser verdura cocida puede que este pastoso, añádele un poco del agua de las lentejas y listo.

Incorporamos las verduras pasadas por la batidora a la olla con las lentejas, revolvemos y ya esta!

Ya tenemos unas lentejas con verdura, carne y chorizo que de hacen practicamente solas.


Compartir


Más información del autor

Tiene 1 recetas y 2 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión