Receta de Lentejas con espigalls al estilo hindú (vegetariana-sin gluten-sin lactosa)

Valoración25 Likes4.6 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Otoño Asiática

Ingredientes

4
  • 2 Cucharadas de aceite de coco
  • 1 cebolla grande troceada
  • 2 dientes de ajo troceados
  • 1 Cucharada de tomillo fresco picado
  • 1.5 Cucharada de cúrcuma
  • 400 Gramos de lentejas cocidas (1 bote grande)
  • 1 Pizca de canela en polvo
  • 1 Pizca de nuez moscada
  • 1 Pizca de pimienta negra
  • 400 Mililitros de leche de coco (1 lata)

Elaboración

Limpiamos y cortamos los espigalls. Para cortar los espigalls, retiramos el talle principal y nos quedamos solamente con las hojas. Si estas son grandes, las dividimos en varias partes.

Cocemos los espigalls al vapor: ponemos una olla grande con agua y la llevamos a ebullición. Encima de la olla, ponemos el utensilio que tengamos para cocer al vapor y disponemos los espigalls en él. Cocemos no más de 20 minutos.

En una olla, ponemos el aceite de coco y calentamos a medio fuego. Añadimos la cebolla y el ajo y cocemos durante unos 10 minutos o hasta que la cebolla esté tierna y translúcida. Removemos frecuentemente.

Añadimos el tomillo y la cúrcuma y cocemos unos 10 minutos hasta que obtengamos una mezcla blanda.

Añadimos los espigall hechos al vapor y mezclamos. Añadimos la canela, el clavo, la nuez moscada, la pimienta negra y un poco de sal y volvemos a mezclar.

Añadimos las lentejas ya cocidas, mezclamos y dejamos unos 5-10 minutos más en el fuego.

Vertemos la leche de coco y dejamos que se mezclen los sabores durante unos 5-10 minutos más. Retiramos del fuego y servimos.


Compartir


Observaciones

Por si no conoces los ESPIGALLS, hoy vas a salir de aquí sabiendo todo lo que necesitas saber sobre ellos y además una receta. ¡Toma ya!

Los espigalls y brotons son un tipo de col de color verde y hojas alargadas típica de la zona del Garraf. Tiene un sabor muy parecido al kale. Los espigalls y los brotons son dos fases de crecimiento de la misma planta. En el otoño podemos encontrar los brotons que se caracterizan porque tienen mucha hoja. En invierno, antes de que florezcan, podemos encontrar los espigalls.

Si te animas, sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hasthtag #recetasandco o @recetasandco y sobre todo, dime qué te ha parecido. Además se conservar en frío de 3 a 4 días y es DETOX.



Más información del autor

Tiene 22 recetas y 47 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión