

Receta de Lentejas a la burgalesa tradicional
Legumbres
Receta publicada hace 1 década por
@DirectoAlPaladar(pepekitchen)Ingredientes
- 1 trozo peque
- 2 cucharadas de harina
- 1 hoja de laurel
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de nuez moscada
- sal
- 0.5 kgr. lentejas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 tomates
- 1 cebolla grande
- pimienta
Observaciones
Si quieres un plato más light y vegetariano elimina el tocino de la receta, y añade más verduras, como guisantes, patatas y zanahorias. El resultado final es igual de bueno.
Cuando era niño, mi madre, a sabiendas de que no me gustaban, me pasaba las lentejas por un pasapurés, y así me las comía encantado. Un buen truco para enseñar a los niños a comer legumbres.
Elaboración
Las lentejas, a diferencia de otras legumbres, no es necesario remojarlas. Las ponemos en una olla grande, cubiertas de agua, unos dos litros o algo más. Añade un diente de ajo, una hoja de laurel y el tocino y lleva a ebullición, dejando cocer a fuego lento unos 25 minutos.
En este punto hacemos un sofrito con la cebolla picada fina y el aceite de oliva. Cuando esté dorada añadimos el tomate pelado y picado. Remueve y deja freír unos minutos a fuego suave. Añade la harina, remueve unos segundos y vierte sobre el guiso de lentejas.
Sazona con sal, pimienta y nuez moscada y deja cocer el conjunto hasta que las lentejas queden muy tiernas. Si ves que quedan muy secas añade un poco de agua durante la cocción.
Sobre el autor
@DirectoAlPaladar(pepekitchen)
¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Comenta sobre Lentejas a la burgalesa tradicional
Otros cocineros han visto estas recetas...