
Receta de Lenguado al pimiento dulce
Pescados y mariscos
Ingredientes
- 800 Gramos de lenguado
- 0.5 pimiento verde
- 0.5 pimiento amarillo
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- 1 Taza de aceite de oliva
- 1 Pizca de sal
Elaboración
Sazonamos el lenguado, con sal y un par de dientes de ajo bien picado, y un chorro de aceite de oliva. Lo vamos a dejar macerar mientras preparamos los pimientos dulces.
En una sartén, ponemos a calentar aceite de freír. Medida aproximada una taza al inicio. Si vemos que el pimiento sume mucha aceite añadimos de poco a poco. Partimos los pimientos (rojo, verde y amarillo) o bien a lo largo o bien en trozos como para ensalada. En todo caso, los colocamos en la sartén con cuidado para no quemarnos. El propio jugo con el aceite será nuestra base para el pescado.
En otra sartén, ponemos a calentar aceite de oliva. Antes de comenzar a freír el pescado, dos apuntes: la sartén tiene que estar muy caliente para que no se pegue la piel del lenguado y se nos muela; si exprimimos un limón y rociamos las tajadas en él, ayudaremos a que el pescado salga de la sartén de una pieza.
Con los pimientos ya preparados, colocamos una cama de pimiento y jugo para el lenguado. En la misma sartén de los pimientos, pochamos un poco cebolla.
Freímos el pescado con los ajos. No conviene pasarlo mucho para que nos quede bien jugoso. Presentamos el pescado y rematamos el plato con un poco más de jugo de los pimientos.
¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Comenta sobre Lenguado al pimiento dulce
Otros cocineros han visto estas recetas...