Lemonies (brownies de limón)

Receta fácil con fotos de Lemonies Brownies de limón. Una receta clásica de Postres Mmmmm ¡Deliciosa!. En tan sólo Entre 30 min. y 1 hora tendrás listo este plato. Esta receta es ideal para cocinarla en Verano. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración50 Likes4.1 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Verano Global

Ingredientes

8
  • Una y ½ taza de harina
  • Una y ½ taza de azúcar
  • ¼ cucharadita de sal
  • Una cucharadita de levadura tipo Royal
  • 2-3 limones
  • 250 g de mantequilla
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos
  • Una y ½ taza de azúcar glass

Elaboración

Encendemos el horno a 175º, sin gratinador.
Derretimos la mantequilla en una sartén a fuego lento. Reservamos.

Mezclamos en un bol la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Rallamos un limón sobre esa mezcla.

Añadimos la mantequilla derretida (que ya habrá enfriado un poco), el zumo de uno o dos limones (50 ml aproximadamente) y la vainilla. Batimos a mano. Probamos para ver que está bien de sabor de limón. Si es necesario, echamos un poquito más de zumo. Incorporamos los huevos a la mezcla y batimos hasta que esté una masa homogénea.

Cubrimos una fuente rectangular de horno con papel de hornear. Echamos la mezcla. Horneamos unos 20 minutos, hasta que esté seco al introducir un palillo en el centro. No se debe dorar. Sacamos y dejamos enfriar.

Para hacer la cobertura de limón, mezclamos el azúcar glas con la ralladura de medio limón y dos cucharadas de zumo de limón. Batimos a mano hasta que esté bien combinado.

Cuando el bizcocho esté frío, echamos la cobertura por encima. Esperamos a que endurezca. Cuando esté casi firme, lo retiramos del molde y cortamos en cuadrados o rectángulos.
Si tenemos prisa, podemos enfriarlo en la nevera. Incluso podemos comerlos congelados. No endurecen mucho y están riquísimos.


Compartir


Observaciones

Los lemonies son como pequeños brownies de sabor de limón. Yo no sabía que existían. Nunca los había visto. Creo que el origen es bastante reciente. Una bloguera, Rita May, se declara su inventora y no he visto ninguna referencia anterior. He de deciros que son riquísimos. Están destinados a ser un clásico de mi cocina, ya que son muy fáciles, se hacen rapidísimos y no se mancha casi nada, ya que se hace prácticamente en un solo recipiente y sin aparatos. Además, a todos los que los han probado les han encantado.



Más información del autor

Tiene 10 recetas y 18 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión