
Receta de Lehmeyun
Pastas y Pizzas
Receta publicada hace 4 años por
@NegroNandoIngredientes
- Masa
- 1 Kilo de harina
- 40 Gramos de levadura fresca o 3 cucharaditas de levadura granulada
- 1 Cucharadita de azúcar
- 1 Taza pequeña de leche
- 0.5 Tazas pequeñas de aceite
- 1 Taza de agua tibia con sal
- Cubierta de carne y vegetales
- 1 Kilo de carne picada
- 1 Pimiento grande picado fino
- 1 Taza de perejil picado
- 1 diente de ajo machacado
- 3 cebollas medianas picadas
- 1 Cucharadita de menta seca picada (optativo)
- 1 Taza de salsa de tomate
- sal y pimienta
Observaciones
Si su horno no les permite llegar a esta temperatura, lo ideal es saltear la cebolla, el ajo, el pimiento y luego saltear la carne un poco, así no nos quedará cruda. Luego en el horno es como si fuese una pizza, cocinamos hasta que la masa esté lista y a nuestro gusto.
Una vez que hicimos 1 o 2 el horno queda muy caliente y salen más rápido, ojo que no se nos quemen!
Elaboración
En un tazón, deshacer la levadura en la leche tibia con azúcar y dejar reposar durante unos 10-15 minutos en un sitio templado y sin corrientes (se puede cubrir con un paño), si es levadura seca, se puede agregar a la masa directamente (siempre que esta lo permita, leer instrucciones).
Para preparar la cubierta de carne mezclamos en crudo todos los ingredientes y reservamos para cubrir las masitas. Tomar la masa y amasar unos segundos para desgasificar, hacer bolitas de masa del tamaño aproximado de un puño. Dejar reposar 10 minutos más (volverán a crecer). Estirar con palote (siempre espolvoreando harina para que no se nos peguen) hasta obtener discos de medio centímetro de espesor y diez centímetros de diámetro (esto es aprox. Y a gusto de consumidor, de esta forma quedan más lindas pero pueden tener un tamaño un poquito más grande, siempre que quepan en un plato).
Colocar la harina en un recipiente hondo y hacer un hueco en el centro, agregar la levadura disuelta y mezclar todo. Revolver agregando el agua y el aceite alternadamente, hasta que quede blanda, trabajar la masa hasta que no se pegue en las manos, darle forma de un gran bollo. Tapar con un paño y dejarla reposar en lugar tibio durante 2 horas o hasta que doble su volumen.
Las cubrimos con la cubierta cruda y las colocamos en una bandeja enharinada y horneamos durante quince minutos o hasta que estén doradas, en horno a 400ºC. Se sirven rociando con jugo de limón fresco!!.
1 Comentarios
Hola. En la preparación citas ingredientes que no están relacionados. Tampoco dices las cantidades.

Comenta sobre Lehmeyun
Otros cocineros han visto estas recetas...