Layer cake de especulos con flores de primavera

Receta ideal para Primavera de Layer cake de especulos con flores de primavera. Una de las mejores recetas de Postres ¿Te la vas a perder?. En tan sólo Más de 1 hora tendrás listo este plato. Esta receta es ideal para cocinarla en Primavera. Dificultad Intermedia ¡A cocinar!


Valoración8 Likes4 / 5
Intermedia Más de 1 hora
Primavera Global

Ingredientes

4
  • 115 Gramos de Mantequilla
  • 220 Gramos de Azúcar blanco
  • 3 Huevos talla M
  • 200 Gramos de Harina
  • 1.5 Cucharada de Levadura en polvo
  • 0.25 Cucharadas de Bicarbonato sódico
  • 120 Mililitros de Buttermilk
  • 1.5 Cucharadita de Especulos (especie en polvo)

Elaboración

Necesitaremos molde de 15 cm, haremos 3 bizcochos.

Pondremos a batir la mantequilla con el azúcar, cuando este bien integrado añadiremos los huevos uno a uno, recordar que integren bien antes de añadir el siguiente..

Aparte tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato y añadir a la mezcla intercalando con la buttermilk, recordar ahora de bajar la velocidad a media. Está la harina totalmente integrada? Bien!! entonces es el turno los especulo y batimos bien.

Engrasar los moldes y poner la masa por igual en cada molde.

Hornear 20 minutos a 180 grados.

Dejar enfriar.

Ya veréis que queda un bizcocho un poco más húmedo que los otros.

CREMA DE ESPECULOS: La crema de está tarta es una SWISS MERENGUE BUTTERCREAM (http://www.quecocinohoy.com/receta/buttercream-swiss-merengue) a la que le añadiremos los espéculos.

Cuando apliquemos la crema, nos guardamos un poco de crema a la que le añadiremos colorante marrón para oscurecerla.

Una vez tengamos la tarta acabada y con nuestros bordes bonitos, iremos colocando en la parte inferior de la tarta pegotes no muy grandes de la crema que hemos oscurecido y volveremos a alisar el lateral de la tarta, de esta manera conseguiremos este efecto tan bonito y sencillo.

El turno de las flores es el que más me gusta. Es un tema que tenéis que dedicarle un ratito, no es cuestión de ir a la floristería y decidir que quieres. Tiene que haber una idea previa de lo que quieres en la tarta, del diseño en si y después en la floristería acabas de decidir. Os confieso que todo y tener la idea clara de lo que quería me recorri 3 floristerías antes de encontrar las flores que encajaban en mi idea. No cortéis las flores de golpe, ir haciendo poco a poco según vais colocando, porque de esta manera iréis viendo lo que realmente necesitáis.

Un vez tengáis la corona hecha veréis que os quedan huecos, no hay problema, cortar flores individuales y tapar las huecos, no se verá que nos es parte del ramillete y hará que el acabado de la tarta sea perfecto.


Compartir


Más información del autor

Tiene 17 recetas y 43 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @ladylaura
    Por @ladylaura|hace 5 años

    Me encanta la idea de añadir flores a la tarta, le da 1 toque super original pero una duda, quiza 1 poco tonta, se comen o son sólo decorativas?

  • Imagen de perfil de @cakepuntcom
    Por @cakepuntcom|hace 4 años

    Estas flores son decorativas pero hay flores comestibles, yo las he probado y son perfectas para dar un toque diferente.Perdona por tardar en contestarte, he estado desconecta de vacaciones.Besos

  • Imagen de perfil de @ladylaura
    Por @ladylaura|hace 4 años

    Ahh genial!! Investigaré un poco sobre el tema porque me parece que quedan genial. Gracias por responder!!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión