Lasaña vegana de espinacasLasaña vegana de espinacasLasaña vegana de espinacasLasaña vegana de espinacas

Receta de Lasaña vegana de espinacas

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 1 año por


Intermedia
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 12 Placas de lasaña, puede ser precocinada (una caja de 250 g.). Según la fuente de horno que utilicï
  • 2 Dientes de ajo
  • 40 Gramos de Aceite de oliva
  • 1 Cebolla mediana
  • 200 Gramos de Champiñones laminados
  • 300 Gramos de Espinacas frescas
  • 50 Gramos de Pasas sultanas (opcional)
  • 0.5 Cucharaditas de Sal
  • Queso para gratinar (opcional)
  • Para la Bechamel
  • 60 Gramos de Aceite de oliva o mantequilla
  • 60 Gramos de Harina
  • 800 Mililitros de Bebida de avena (podéis usar soja, arroz o leche)
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 1 Pizca de Pimientas molidas
  • 1 Pizca de Nuez moscada rallada o molida (yo la compro entera y la rallo, no creerás el aroma y diferencia que

Observaciones

Si sobra se puede congelar, yo siempre prefiero hacer el doble, ya que es algo entretenida prepararla, y guardar para consumir en otro momento. En la nevera, bien tapada, nos aguanta unos días y congelada unos meses. Usar siempre recipientes aptos para conservar tipo tupperware.

Elaboración

Elaboración TRADICIONAL: Lo primero de todo es preparar las placas de lasaña, cociendo (lo que indique el fabricante), o, si son precocinadas, remojando (20 minutos). Mientras tanto haremos las verduras.

Elaboración 0Elaboración 1


Ponemos el aceite de oliva en una olla y, cuando esté caliente, doramos los ajos que habremos picado. Enseguida, para que no se nos quemen los ajos, añadimos la cebolla picada, rehogamos y cuando esté algo dorada añadimos los champiñones laminados, y rehogamos unos 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos las pasas, la sal y las espinacas frescas y tapamos para que cuezan durante otros 5 o 6 minutos. Debemos ir moviendo para que no se nos peque al fondo, aunque el champiñón y las espinacas soltarán agua y esto lo evitará, pero hay que estar pendiente.


Pasado este tiempo escurrimos el líquido con ayuda de un colador y reservamos la verdura escurrida en un bol amplio. Mientras tanto, elaboraremos la bechamel. Precalentamos el horno a 200º.


Elaboración con THERMOMIX: Ponemos el ajo en el vaso y trituramos 4 segundos velocidad 4, agregamos el aceite y sofreímos 2 minutos, varoma, velocidad 1.


Añadimos la cebolla y picamos 4 segundos a velocidad 5. Rehogamos 4 minutos, varoma, velocidad 1. Agregamos los champiñones laminados y salteamos 5 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.


Ahora ponemos las espinacas, la sal y las pasas y rehogamos 5 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad. Retiramos el exceso de líquido con la ayuda de un colador y reservamos para unir con la bechamel.


Para la elaboración de la Bechamel: En thermomix: solo tendréis que seguir la receta del libro imprescindible y sustituir la leche por la bebida de avena. Se puede hacer de manera rápida y queda muy bien, así es como yo la preparé, para ello se ponen todos los ingredientes de la bechamel juntos y a la vez en el vaso, y se programa 8 minutos, 100º, velocidad 4.


Para los tradicionales: pondremos el aceite de oliva sobre un cazo alto o olla y cuando esté caliente rehogamos la harina hasta que dore un poco y sin parar de remover con cuchara de madera. Después iremos incorporando la bebida vegetal de avena, muy lentamente, si queréis la podéis añadir caliente, esto evita que salga grumos, moviendo sin parar hasta que se disuelva bien la mezcla de harina y aceite. Después aromatizamos con la pimienta y la nuez moscada, y añadimos la sal y dejamos que espese a fuego suave sin parar de mover para que no se nos pegue. Esto durará unos minutos dependiendo de si añadimos la leche vegetal caliente (unos 5 minutos) o fría (en torno a 10 minutos). Cuando espese la tendremos lista.


Vertemos la bechamel sobre el bol de las verduras, reservando un poco para la superficie de la lasaña, mezclamos bien la bechamel con las verduras rehogadas

Elaboración 0


Formamos ahora la lasaña. Para ello sobre una fuente de horno, más pequeña y recogida que la que viene en el horno, yo utilizo una de vidrio de unos 20x30 cm, untamos con aceite de oliva y ponemos 4 placas de lasaña cubriéndola. Sobre esta añadimos la mitad de la mezcla del bol, de las verduras con la bechamel, y lo extendemos bien; sobre esta mezcla colocamos otras 4 placas de lasaña, y sobre estas pondremos el resto de la mezcla que extendemos y cubrimos con otras 4 placas de lasaña.

Elaboración 0


Terminamos cubriendo con el resto de bechamel que habíamos reservado. Si no eres vegano puedes poner queso para gratinar.

Elaboración 0


Horneamos en el horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos, calor abajo y arriba para que gratine. Pasado este tiempo estará lista para sacar del horno, dejamos reposar unos minutos ante de servir para no quemarnos.


Sobre el autor

@Peterscooker

Tiene 13 recetas y 41 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Lasaña vegana de espinacas

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información