"lasaña" de aguacate, pepino y atún

Receta en 4 sencillos pasos de Lasaña de aguacate pepino y atún, dentro de la categoría Verduras ¡Fácil y rápida!. Ingredientes: Aguacate, Pepino y Tomate. En tan sólo Entre 15 y 30 minutos tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Mediterránea. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración304 Likes4.2 / 5
España
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

2
  • 2 aguacates
  • 1 pepino
  • 30 Gramos de piñones
  • 1 lata de atún
  • 1 tomate
  • 1 Pizca de eneldo

Elaboración

Esta se trata de una receta muy fácil y saludable. Vamos a hacer una "lasaña" pero en vez de usar placas de pasta, usaremos el pepino como separador. Por ello, lo primero que haremos será cortar el pepino en lonchas muy finas.

Ahora, prepararemos el relleno. Tenemos una linea de aguacates y otra de atún con tomate. El atún y el tomate lo pasamos por la batidora hasta que quede una mezcla casi homogénea pero que no llegue a ser un puré. Escurrimos el exceso de agua que haya salido.

Para la parte rellena de aguacate, únicamente lo cortaremos en taquitos pequeños y lo mezclaremos con una pizca de eneldo y un chorrito de aceite de oliva para potenciar los sabores. Yo le añadí un poco de pesto a la mezcla pero si se quiere una receta más sana mejor añadirle únicamente el aceite y eneldo.

Finalmente procedemos a preparar los platos. El orden sería: base de pepino, atún, pepino, aguacate, pepino, atún, pepino y por último aguacate con un acompañamiento de piñones y unas hojitas de eneldo sin picar.


Compartir


Observaciones

Como os podéis imaginar se trata de una receta para servir fría, ideal para el verano!


Tags


Más información del autor

España

Tiene 10 recetas y 19 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión