Lasaña boloñesa 100% artesanal (cecomixer y horno)Lasaña boloñesa 100% artesanal (cecomixer y horno)Lasaña boloñesa 100% artesanal (cecomixer y horno)Lasaña boloñesa 100% artesanal (cecomixer y horno)Lasaña boloñesa 100% artesanal (cecomixer y horno)Lasaña boloñesa 100% artesanal (cecomixer y horno)Lasaña boloñesa 100% artesanal (cecomixer y horno)Lasaña boloñesa 100% artesanal (cecomixer y horno)Lasaña boloñesa 100% artesanal (cecomixer y horno)Lasaña boloñesa 100% artesanal (cecomixer y horno)Lasaña boloñesa 100% artesanal (cecomixer y horno)Lasaña boloñesa 100% artesanal (cecomixer y horno)

Receta de Lasaña boloñesa 100% artesanal (cecomixer y horno)

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 11 meses por


Dificil
Más de 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|6|
  • 200 Gramos de harina de fuerza
  • 2 huevos
  • 500 Gramos de carne picada
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 500 Gramos de tomate frito
  • aceite
  • sal
  • bechamel

Observaciones

Hoy os traigo una receta que publiqué hace meses en el blog de mi amiga Ana Oliveres, muy laboriosa pero de resultado extraordinario. Una mañana entera en la cocina, y una gran satisfacción ver cómo una vez servida voló de los platos. Aunque está realizada en mi Cecomixer, seguro que sois capaces de adaptarla a los robots que tengáis en casa.

Elaboración

Comenzamos haciendo la masa: Batir los huevos e incorporar la harina. Con el gancho amasador empezar a mezclar en V1. Vigilamos la masa por la ventanita de la tapa para ir ayudando a bajar la harina que se pueda quedar en las paredes de la cubeta. A los 5 minutos, incorporar la sal (2 cucharaditas de postre). Seguir amasando en V1/V2 hasta tener una bola de apariencia lisa y elástica. Un vez amasada, pasar la bola de masa a un bol engrasado con aceite, tapar y dejar en la nevera 1 hora.

Elaboración 0


l cabo de este tiempo, sacamos la masa, la ponemos en la encimera previamente espolvoreada con harina y la dividimos en tres partes. Hacemos un rectángulo con una de las partes y la pasamos por el accesorio de pasta de nuestra Cecomixer en el número 1. Doblamos la masa en tres y volvemos a pasarla. Repetir esta operación un par de veces hasta conseguir una superficie lisa y elástica. A continuación, pasamos la masa varias veces aumentando cada vez el número de la máquina, del 2 al 4. Repetimos con las otras dos porciones que habíamos cortado inicialmente. Dejamos reposar las tiras ya refinadas una media hora, y cortamos en placas.

Elaboración 0Elaboración 1


A la espera del montaje… Para cocerla, poner dos litros de agua en la cubeta de nuestra olla GM y programamos función horno hasta que el agua hierva. Introducimos las placas de tres en tres en la cubeta y dejamos hervir 10 minutos. Las sacamos con cuidado y las introducimos en un bol con agua muy fría, las retiramos y las ponemos sobre un paño de algodón para secarlas. Reservamos.

Elaboración 0Elaboración 1


Vamos a por la boloñesa. Piqué la carne con el accesorio picador de nuestra Cecomixer con el disco de agujeros medianos, o picada por nuestro carnicero en caso de no disponer del accesorio. Yo la piqué junto con media cebolla cortada en cuartos.

Elaboración 0


En el procesador de alimentos poner las cuchillas y picar primero la cebolla durante 15 segundos V8. A continuación, introducir las zanahorias troceadas y 20 segundos V8. Poner aceite que cubra el fondo de la cubeta y agregar la cebolla, la zanahoria y la carne picada. seleccionar el programa 3 y poner la cuchara de silicona.

Elaboración 0


Durante los dos minutos iniciales del programa la cuchara no girará, sólo coge temeratura, y empezará a sofreirse la mezcla. A los dos minutos la máquina pita, y debemos volver a pulsar la tecla de inicio. Como ya teníamos el tomate frito, a los 20 minutos podemos parar la máquina y sacar la boloñesa.

Elaboración 0Elaboración 1


MONTAJE Y HORNEADO DE LA LASAÑA En una fuente de horno previamente engrasada ponemos un capa de placas de lasaña, la mitad de la boloñesa encima, otra capa de placas, la otra mitad de la boloñesa, más placas hasta cubrir y finalmente la bechamel cubriendo todo.

Elaboración 0


Últimos pasos antes de que desaparezca de los platos… Espolvoreamos la superficie con abundante queso rallado especial para gratinar e introducimos en el horno precalentado a 200º, unos 15 minutos. Los últimos 5 minutos subimos la bandeja a la ranura de más arriba del horno y encendemos el gratinador. A comer!

Elaboración 0


Sobre el autor

@Begorecetas

Tiene 48 recetas y 132 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Lasaña boloñesa 100% artesanal (cecomixer y horno)

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información