Langostinos (camarones) rebozados en panko

Receta de Langostinos (camarones) rebozados en panko

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 500 gramos de camarones
  • Salsa teriyaki
  • Panko
  • 1 huevo
  • Harina especial rebozados
  • Aceite de girasol

Elaboración

El otro fin de semana nos invitaron unos amigos a su nueva casa y nos prepararon una deliciosa cena de picoteo. Me encantaron los langostinos rebozados en panko así que los he hecho de nuevo para compartirlos con todos vosotros (gracias Luisito por la receta!)


En primer lugar tenemos que limpiar los langostinos (camarones en Latinoamérica). Quitamos la cabeza y los pelamos casi completamente, dejando sólo la cola. Si tenéis paciencia, podéis quitar el intestino del langostino. Yo esta parte la omití.


En un bol vertemos salsa teriyaki. La suficiente para que los langostinos queden semicubiertos. Dejamos que maceren así aproximadamente 30 minutos. Pasado ese tiempo, procedemos a empanarlos. Aprovechamos también para calentar el aceite para freír.


Para el rebozado, el orden es el siguiente: harina especial para rebozados, huevo y finalmente panko. Sólo los pondremos a freír si el aceite está muy muy caliente. Una vez estén doraditos, procedemos a eliminar el exceso de aceite colocándoles sobre papel absorbente.


Servir inmediatamente, y si puede ser con alguna salsita genial (la nuestra era simple barbacoa). ¡Buen provecho!


Sobre el autor

@Tania90

Tiene 27 recetas y 68 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Langostinos (camarones) rebozados en panko

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información