Judias blancas con sepia y almejas

Receta de Judias blancas con sepia y almejas

Legumbres

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 12 Almejas o más
  • 2 Tiras de Sepia fresca
  • 1 Ajo
  • 1 Bote de conservas de judía

Observaciones

La cantidad de judías será un bote para dos personas. Las tiras de sepia se pueden comprar en condis en apartado de pescadería. Si se congelan las sepias previamente estarán más tiernas.

Elaboración

Verter en un cuenco con sal y limón las almejas y dejar que pierda la arena. Este paso es muy importante ya que si no eliminamos completamente las arenillas, el caldo, las judías y la sepia se verán mezcladas con una textura extraña como la de la arena, que además al comer no es nada agradable.


Descongelar las tiras de sepia y eliminar todo lo posible el agua de la congelación para que suelte bien el jugo tan exquisito que tiene este pescado blanco.


En una sartén calentamos aceite y cuando esté templado freímos primero el ajo, y cuando este dore, la sepia. Si no has eliminado todo el agua verás que se forma un caldo acuoso y burbujeante. No es malo ni nada, sólo tienes que dejar que reduzca.


Ahora ya incorporamos las almejas lavadas y abiertas. Si tienen una buena carne darán un sabor muy rico e intenso a mar a nuestro plato de judías blancas.


Apartar almejas ya abiertas en un plato tras este primer golpe de sartén. Reservar hasta que tengamos preparadas las judías blancas para terminar la receta.


En mi caso he utilizado unas judías en conserva, por lo que tan sólo he tenido que lavarlas. Si las quieres cocer recuerda que tienes que dejarlas en remojo (como a la mayor parte de las legumbres) la noche anterior y dejar que expulsen la piel o albumen primero y después que estén en su punto. Y cuanto más finas sean, mejor.


Ya estamos al final de nuestra rica receta de judías con sepia y almejas. Juntamos en la sartén las judíass lavadas (tanto si las hemos cocido como si son de lata) y las almejas. No escurras todo el jugo que queda un caldo rico, rico.


Sobre el autor

@naiot

Tiene 2 recetas y 4 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Judias blancas con sepia y almejas

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información