Judías blancas (alubias) a lo pobre

Receta de Judías blancas (alubias) a lo pobre

Legumbres

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Otoño
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 2 vasos de judías blancas
  • 1 cabezas entera de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 Pizca de sal gorda seca
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva
  • agua

Observaciones

Para acompañarlas en esta ocasión, le he sumado un ajo que me he asado en el horno. Y de verdad que está para repetir. ¡Espero que os gusten!

Elaboración

La noche anterior se dejan las judías blancas en remojo en un bol. El agua tiene que cubrirlas al menos un dedo. La proporción de judías es un puñado generoso por persona. En casa de mi madre siempre se añadía un poco de sal gorda al remojo. Yo no lo hago, pero os lo comento por si queréis probar.


Al día siguiente, preparamos la cazuela: un chorrete abundante de aceite de oliva, unas hojas de laurel (con un par serán suficientes), un poco de sal (si no la hemos añadido al remojo), y cebolla picada. Damos un golpe de fuego antes de echar las judías blancas, que como en otras zonas se conocen como alubias, por eso también lo pongo en el título de la receta, con agua tibia.


Las dejamos que den un primer hervor tanto en olla como en cazuela. Verás que sale la espumita con el albumen. Pues retiramos con la ayuda de una espumadera. Si ves que sigue dando espuma y que los hollejos aún están, repites la operación.


Cuando ya hayamos eliminado todos los hollejos, tapamos y dejamos que se cuezan totalmente. Cuando estén blanditas, las escurrimos un poco, si tienen mucho caldo, y rectificamos sal si fuera necesario.


Sobre el autor

@PaulinoG

Tiene 18 recetas y 15 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@Glotonix   hace 1 año

Para hacer plato único les he echao unos codillos pequeños y la verdad que han quedado de lujo!

Foto del comentario de @Glotonix
@PaulinoG   hace 1 año

Han dejado de ser a lo pobre para convertirse en judias blancas a lo rico. Muy buena combinación. No te acostarás sin saber una cosa más (o aquí, una receta más)¡Sigue así!

Cargando



Comenta sobre Judías blancas (alubias) a lo pobre

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información