Hummus de berenjena

Receta de Hummus de berenjena

Verduras

Receta publicada hace 11 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Árabe

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 3 berenjenas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 limón (su zumo)
  • 2 Cucharadas de copadas de tahine
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • sal

Elaboración

A diferencia del tradicional hummus de garbanzo, el hummus de berenjena tiene una textura como de dip, perfecta para una cena de picoteo.


Se limpian bien las berenjenas con agua fría, y se parten primero a la mitad longitudinalmente y después, sobre la pulpa, se hacen unos cortes.


Se lleva al microondas durante un par de minutos o hasta que la pulpa quede blanda. En este punto, sacamos la pulpa y lo vamos vertiendo sobre el vaso de la batidora. ¡Muy importante! No eches nada de la piel. Queda un hummus áspero al gusto.


Pelar y picar los ajos, y se echan con la carne de la berenjena. También añadimos la tahina y el aceite de oliva. Se bate bien. Verás que según adquiere consistencia, le cuesta más. Ve poco a poco. Y mientras vas haciendo la pasta de hummus, añade el zumo del limón.


Te recomiendo que lo vayas probando para calibrar el punto de sal. Cuando esté listo, lo dispones en un bol y a disfrutar. Nosotros hicimos la noche árabe con unos picos de pan de pita que pasé por la plancha. En esta ocasión no añadí nada de pimentón, pero si quieres puedes, incluso con unas aceitunas negras.


Sobre el autor

@veggy4all

Tiene 8 recetas y 28 seguidores

Seguir
Cargando

5 Comentarios

@martaliotta   hace 11 meses

Me pareció exquisito

@veggy4all   hace 11 meses

Me alegra saber que te ha gustado.Si te animas a prepararlo, sube foto, porfa^^Saludos!

@Marineraa   hace 11 meses

Lo acabo de hacer... ahora te cuento qtal esta jeje

Foto del comentario de @Marineraa
@VaninaLlorpag   hace 9 meses

Que es el tahine yp vivo en Uruguay.

@veggy4all   hace 9 meses

Hola, es una pasta hecha a base de semillas de sesamo, se llama tahina (disculpa que se me fue el dedo). Seguramente la puedas encontrar en tiendas de alimentación asiática especializadas

Cargando



Comenta sobre Hummus de berenjena

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información