Huevos villeroyHuevos villeroyHuevos villeroyHuevos villeroyHuevos villeroyHuevos villeroyHuevos villeroyHuevos villeroy

Receta de Huevos villeroy

Huevos

Receta publicada hace 1 año por


Intermedia
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|8|
  • 8 Huevos grandes, a ser posible camperos
  • 50 Gramos de Mantequilla o margarina
  • 50 Mililitros de Aceite de oliva
  • 3 Cucharadas de Harina
  • 1 Litro de Leche entera
  • Pan rallado
  • Sal
  • 1 Chorro de vinagre
  • Aceite para freir

Elaboración

Empezamos poniendo en una cacerola abundante agua con sal y vinagre a hervir. Cuando rompa cocemos 6 de los huevos durante 10 minutos para que estén bien hechos. Dejamos enfriar y los pelamos con mucho cuidado para que no se rompan.

Elaboración 0


Preparamos una bechamel. Para hacerlo ponemos a calentar el aceite junto con la mantequilla hasta que esté bien fundida. Removemos con una cuchara de madera o con unas varillas.

Elaboración 0


Incorporamos la harina, que removeremos muy bien durante un minuto para que pierda el sabor a crudo y la bechamel tenga un buen sabor.

Elaboración 0


Cuando tengamos bien hecha la roux incorporamos la leche poco a poco. Lo mejor es echar la leche hirviendo y remover continuamente para que no se formen grumos y conseguir una bechamel espesa pero lisa. Seguimos removiendo hasta que veamos que espesa lo suficiente y sazonamos.

Elaboración 0


En una bandeja honda ponemos una capa de bechamel. Cortamos los huevos por la mitad y los ponemos boca abajo, procurando que no estén pegados los unos a los otros. Cubrimos los huevos con más bechamel. Si queremos que la capa sea más gruesa, podemos dejar enfriar un poco y añadir bechamel de nuevo.

Elaboración 0


Dejamos enfriar, mejor si es de un día para otro. Cuando esté bien frío, batimos los dos huevos restantes y preparamos un plato con el pan rallado. cortamos los huevos procurando que esté bien rodeados de masa y rebozamos, primero en huevo y después en pan rallado.

Elaboración 0


Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén e una freidora. Freímos los huevos con cuidado, procurando que el rebozado forme una costra y la masa no se salga.

Elaboración 0


Colocamos en un plato con un poco de papel absorbente para que se escurra el exceso de aceite. Servimos cuando nos apetezca, tanto fríos como calientes. Si le quieres dar un toque de frescor, puedes hacer como yo y colocar una base de lechuga cortada en juliana fina. ¡Y ya está! Es muy fácil y está buenísimo.


Sobre el autor

@Querico

Tiene 10 recetas y 19 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@RamonM   hace 1 año

He visto en el súper que venden como unas croquetas de huevo con bechamel... las andaba buscando porque quiero hacerlo. Las probamos en un bar de tapa y mmmm delicioso

Cargando



Comenta sobre Huevos villeroy

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información